Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

CodiceSkateShop cuenta con un buen catálogo, un sitio fácil de navegar, costos y tiempos de envío razonables. Un detalle a arreglar es incluir el pago en 7-Eleven (como lo dicen en sus preguntas frecuentes) al momento de hacer el pago.

64


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Alguna vez ya lo dijimos: para quienes practican skate no se trata solo de una actividad o un deporte, es todo un estilo de vida.

Así, existen tiendas tanto físicas como en línea que ofrecen todo lo necesario para mantener las patinetas en forma, así como ropa para practicar cómodamente esta afición.

En esta ocasión analizamos el funcionamiento del sitio de CodiceSkateShop.com (o Códice Skate Shop) en cuanto a su facilidad de uso, formas de pago, opciones para envío, entre otras.

Puntos fuertes de CodiceSkateShop

El sitio cuenta con un diseño atractivo, funcional, fácil de entender. Para navegar en los productos muestran un menú con subcategorías a la izquierda de la página principal, así como otro menú con información de ayuda, contacto, blog, promociones, marcas y liquidación en la parte superior izquierda.

Igualmente, en la parte superior derecha informan cómo comprar, ventas al mayoreo y un botón para iniciar sesión.

Para ver productos o alguna oferta atractiva se puede visitar alguna de las que aparecen en el slider principal o ver los artículos que aparecen en formato de cuadrícula en la parte inferior a éste.

Si se da click en alguna de las categorías del menú izquierdo, el sitio muestra todos los productos que se encuentran en esta categoría, con nombre, marca, precio normal y promoción. Estos artículos pueden ordenarse por marca y rangos de precio.

Una vez seleccionado un producto, el sitio muestra, además de los elementos ya mencionados, más imágenes, una descripción más amplia, material, talla o medida (en caso de que aplique), comentarios y productos relacionados.

Cuando se da click en Comprar el sitio te lleva al carrito de compras. Ahí se puede verificar el o los productos añadidos, con nombre, precio, cantidad, subtotal y total.

También es posible aplicar un código de descuento o calcular tu envío. Con esto el total se actualiza para añadir el costo de envío. El costo de envío es gratis en compras mayores a 900 pesos.

Cuando se da click en Proceder a Comprar, el sitio muestra la página de checkout, donde como primer paso solicita registrarse, iniciar sesión o comprar como invitado. Elegida una opción, en la misma página se continúa el proceso.

El siguiente paso es añadir la información del cliente para el envío del o los productos. Si el envío es a todo México, el costo es de 70 pesos; en Querétaro es gratis pues cuentan con una tienda en esa zona. Aquí se puede agregar un seguro de envío opcional, un 3.5% del costo del producto.

La última parte es el pago con alguno de los métodos con los que cuenta la página, como tarjeta de crédito o débito con PayPal; depósito en banco o transferencia; así como pago en tiendas Oxxo.

De acuerdo a las preguntas frecuentes que se encuentran en la sección Cómo Comprar, el envío llega entre uno a 3 días hábiles a la Ciudad de México y ciudades principales. Si la ciudad es alejada, puede ser de 5 a 10 días hábiles. La paquetería podría pedir al cliente que acuda por su paquete a la oficina más cercana.

Con esto se finaliza el proceso de compra.

Retos de CodiceSkateShop

Durante el proceso de pago, en las formas de pago se menciona el pago en tiendas Oxxo, pero no en 7-Eleven, por lo cual se puede perder algunos clientes que sí cuenten con esta tienda cerca de ellos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram