Facebooktwitterlinkedin

La startup española Cobee anunció su nueva captación de fondos por 40 millones de dólares, una ronda de financiación serie B que fue liderada por Octopus Ventures y Notion Capital, y que contó con la participación de inversores anteriores como Balderton Capital, Speedinvest y Dila Capital.

Cobee tiene actualmente su sede en Madrid, centrando sus servicios en España y Portugal donde ha despegado al lograr multiplicar sus ingresos por 3 este año y tras la ronda de inversión llegará a México.

Así funciona Cobee, la startup de gestión de beneficios y retribución flexible para empleados

Cobee ha desarrollado una herramienta que permite a las empresas una retribución flexible para sus empleados sin necesidad de grandes inversiones y sin incrementar los costos de gestión de las organizaciones.

Y es que por regla general, para que un empleado pueda disponer de mayor poder adquisitivo se debería ofrecer un aumento de salario, lo que no siempre es factible, o bien ofrecerle un plan de retribución flexible, que le permita pagar ciertos productos o servicios a través de su salario bruto, ahorrando impuestos y otros cargos.

Esta opción es la que está al alcance de las empresas y en la que esta startup se especializa al gestionar administrativamente estos beneficios de nómina de forma sencilla.

«Muchas empresas ofrecen a sus empleados vales de comida, cheques guardería o tarjetas de transporte que tiene que gestionar manualmente de forma independiente, suponiendo una importante carga administrativa para los Departamentos Financieros o de Recursos Humanos, y sin conseguir una adhesión superior al 20% de sus empleados. A través de nuestra plataforma, las empresas sólo tienen que dar de alta a sus empleados y olvidarse del resto, todo queda automatizado», aseguró Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Tras su nueva ronda de inversión Cobee llegará a México

El sistema desarrollado por Cobee permite unificar en una sola plataforma todos los beneficios que pueden ofrecerse a los empleados como son comida, servicios de transporte, seguros médicos, etc. y la compañía sólo deberá contratar el servicio y dar de alta a sus empleados quienes reciben una tarjeta VISA. Un sistema en el que Cobee asegura, podría equivaler hasta un 15% de aumento en salario.

Ahora, con los nuevos fondos, Cobee se expandirá a otros mercados de habla hispana comenzando por México, así como a otros países del sur de Europa.

La ronda elevó el capital recaudado por la compañía a alrededor de 60 MDD. De acuerdo con sus informes, gracias a su fórmula flexible, la permanencia entre los empleados aumenta hasta un 80%, consiguiendo mayor retorno de la inversión para la empresa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!