Un servicio de prevención del fraude es una empresa dedicada a la identificación de transacciones fraudulentas que no usan una tarjeta física- es decir, las transacciones de eCommerce – que puede resultar en devoluciones de cargos y pérdida de ingresos.
Ayuda a capturar ataques organizados de toma de cuentas, compras realizadas desde tarjetas de crédito robadas, y los llamados estafadores con “fraudes amistosos”, que compran productos utilizando sus propios números de tarjetas de crédito legítimas, pero luego presentan de manera fraudulenta un cargo de devolución con la compañía de tarjetas de crédito después de recibir las mercancías.
Estos servicios analizan una gran cantidad de información de muchas fuentes para hacer una recomendación de aprobación de pedidos. El análisis es típicamente mucho más a fondo de lo que el procesador de tarjetas ofrece – dirección y verificación de códigos de seguridad, por lo general. Lo mejor de todo es que se puede integrar en la plataforma de eCommerce y hacer estas recomendaciones rápidamente.
Los servicios de prevención del fraude suelen cobrar un porcentaje del valor de transacción o una tarifa fija que oscila entre $ 80 a mil dólares por mes, por lo general. Para determinar si un servicio de prevención de fraude tiene sentido financiero para una empresa, se debe calcular los costos totales de fraude y de devolución de cargo, y luego agregar los ingresos dejados por órdenes rechazadas. Comparar ese total general con el coste del servicio.
Ahorrar dinero y tiempo
Las devoluciones lastiman porque las ganancias tienen doble impacto tanto en la pérdida de margen de productos no devueltos y las tarifas del banco. MasterCard y Visa pueden cobrar cantidades adicionales si las devoluciones de cargos superen el 1 por ciento de las transacciones. Además, se pierden costos de oportunidad cuando se lucha con las devoluciones fraudulentas.
La prevención es el mejor enfoque. Un sistema de verificación de direcciones (AVS) y servicios de seguridad de código CCV del proveedor de cuenta o puentes de pago son un comienzo. Sin embargo, únicamente depender de un proveedor de cuenta para seañalar órdenes cuestionables no es suficiente. Por ejemplo, Erica Tevis, dueña de Little Things Favors, una tienda de regalos en línea, utiliza nueve chequeos para detectar pedidos fraudulentos.
Aun así los chicos malos tienen muchos trucos. Pueden fingir su ubicación, usar dispositivos móviles, y responder a preguntas por correo electrónico. Incluso pueden responder a llamadas telefónicas. A menudo es complejo y requiere mucho tiempo para detectar manualmente cada orden riesgosa. Para muchas empresas de eCommerce, por lo tanto, un servicio de prevención del fraude vale la pena el dinero.
Qué preguntar para contratar estos servicios
Hay diez preguntas que hacer para ayudara elegir el servicio de prevención de fraude adecuado para un negocio de eCommerce.
- ¿Qué planes de servicios ofrecen? Los proveedores ofrecen diferentes planes que se adaptan al nivel de control o participación que se desea. Se debe determinar si dejaría todo en sus manos o si se quiere definir las reglas. Hay que considerar a proveedores que pueden personalizar su motor de reglas para que coincida con sus políticas y tolerancia al riesgo.
- ¿Qué datos se analizan? Un amplio número de fuentes de datos están disponibles para ayudar a tomar una decisión de riesgo. ¿Cómo funciona el servicio de incorporar geolocalización IP, detección de proxy, listas negras de cargos, gráficos sociales, la emisión de datos bancarios, y la dirección, el teléfono y verificaciones de correo electrónico? Hay que investigar lo que está siendo monitoreado y con qué frecuencia se agregan nuevas fuentes de datos.
- ¿Cómo se identifican los datos móviles? Las ventas de móviles están creciendo rápidamente. Los fraudes de dispositivos móviles están aumentando también. Los proveedores sofisticados pueden establecer la huella digital en línea de compradores y determinar los patrones de actividad de la computadora de un comprador, smartphone y otros dispositivos de acceso web.
- ¿Cómo se reducen los falsos positivos? Rechazar una orden buena también cuesta beneficios y nuevos clientes. Es fácil crear una política que rechace todas las transacciones de ciertos países, por ejemplo. Sin embargo, un servicio robusto de detección de fraude puede ayudar a capturar más ventas cavando más profundo y validando órdenes que de otro modo cancelarían.
- ¿Se tiene que aprobar o rechazar un pedido? Incluso con los avanzados monitoreos y análisis de detección de fraudes, el proveedor de servicios puede simplemente hacer una recomendación o anotar la orden. Usted todavía puede tener que tomar la decisión final de aceptar o rechazar un pedido. Se debe preguntar si tienen algunas reglas que luego puedan ser utilizados para cancelar automáticamente las órdenes malas y procesar todas las órdenes buenas.
- ¿Se integra con su carrito de compras? Usted querrá datos para poder pasar sin problemas con su carrito de compras por los sistemas de prevención del fraude. Pida al vendedor qué plataformas de eCommerce maneja. La mayoría de los proveedores apoyan las plataformas más populares. Entonces se debe investigar qué se necesita hacer para conceder permisos de acceso y si requiere instalación u otra codificación.
- ¿Se admiten otros canales de orden? ¿Hay otras transacciones de tarjetas de crédito no presentes que se necesiten para procesar pedidos, tales como por teléfono? Se debe encontrar cómo el servicio es compatible con todos los canales del eCommerce. ¿Qué se necesita para presentar datos de la orden en los sistemas de análisis de fraude para los canales fuera de línea? Y si también se tiene una tienda física, algunos proveedores pueden expandir los servicios antifraude a la tienda.
- ¿Qué garantías se ofrecen? Algunos proveedores ofrecen garantías de devolución de cargo o seguro – es decir, si aprueban una transacción que sale mal, el eCommerce está cubierto por una parte o la totalidad de las pérdidas financieras. Sin embargo, si todavía se está tomando la decisión de aprobación final, es probable que no califique para la compensación. Es necesario comprobar los términos legales de cerca en las garantías.
- ¿La atención a clientes específicos está disponible? Tener un contacto dedicado o, mejor aún, un equipo de apoyo directo contra el fraude puede ser un gran beneficio. Los proveedores pueden mejorar su rendimiento si saben más sobre su negocio. Por ejemplo, el proveedor puede mejorar sus normas de fraude basado en los productos que se venden en un eCommerce, los valores o cantidades típicas en las órdenes, o si se están enfocando estrategias a un nuevo mercado. Además, es útil tener a alguien a quien llamar rápidamente para discutir una orden cuestionable.
- ¿Qué niveles de servicio se incluyen? La velocidad es clave a la hora de tomar decisiones sobre órdenes, incluso las más arriesgadas. Un eCommerce no quiere tardanzas con una orden por mucho tiempo. Es básico comprender el compromiso de un proveedor con comunicaciones y alertas rápidas, rendimiento durante las horas de alto volumen y el apoyo de un contacto directo.
Ejemplos de empresas de prevención de fraude
Hay muchos servicios de prevención de fraudes que se centran en ayudar a las empresas de eCommerce. Ésta es una lista parcial, dispuesta en orden alfabético.
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