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Un reciente estudio de AddShoppers examinó la relación entre Social Media e eCommerce. Los datos en el reporte surgieron de 10 mil sitios de eCommerce, así como 304 millones de usuarios únicos en 2014.

Más gasto desde redes sociales

Para estudiar el impacto social analizaron las veces que se compartió desde los sitios y tráfico referido desde Social Media en un periodo de 30. En general, el estudio encontró que los usuarios que llegaron de algo compartido de un sitio o desde una red social gastaron 126.12 dólares en promedio, comparado con órdenes no sociales de 116.55 dólares, un incremento de 8.2%.

El promedio de prospectos ocasionados por publicaciones compartidas fue de 2.56 de dólares de ventas, pero ese promedio es altamente dependiente de la fuente desde donde se comparta. Una publicación compartida desde email generó un ingreso de 12.41 dólares.

Pinterest llevó la menor cantidad de dólares con 67 centavos por cada publicación compartida. Google+, sorprendentemente, logró un promedio de 5.62 por publicación compartida mientras que Twitter sólo fue de 1.03 por tweet y Facebook un 0.8 por post.

Facebook, con mayor volumen de publicaciones

AddShoppers encontró que mientras Facebook tenía una menor cantidad de ingresos por publicación, tenía el más alto porcentaje de ingresos desde las redes, debido al volumen de publicaciones compartidas.

Al ser la plataforma más popular para compartir, generó un porcentaje de 73.8 de todas las publicaciones compartidas. La impresionante red social también fue el líder en tráfico por publicación. Por cada publicación en Facebook, 1.10 clicks fueron llevados hasta el sitio. Twitter quedó cerca con 0.97 clicks por tweet, Pinterest con 0.87 clicks por pin y Google+ 0.21 clicks por publicación.

El estudio incluso analiza los tipos de publicaciones en Facebook y su efecto. Hubo mayores ingresos causados por publicaciones que por Likes y las publicaciones tuvieron una tasa de conversiones 5.44 más altas que un Like.

El reporte completo incluía incluso los detalles en Tumblr, Pinterest, email y otras redes, así como datos más extensos de compras.

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