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clicOH, startup chilena especializada en logística para eCommerce, dio a conocer que adquirió Rayo, empresa de última milla en México. La negociación por la adquisición comenzó hace poco más de un año pero no fue hasta este mes de mayo que logró concretarse, y con esta integración ambas empresas apuntarán a seguir revolucionando los envíos tanto en México como en otras partes de Latinoamérica.

clicOH busca hacer más eficientes los envíos en México y Latinoamérica

Fue durante el 2020 que la startup originaria de Chile aterrizó en mercado mexicano, buscando destacar en el ámbito logístico a través de su tecnología potenciada por inteligencia artificial. Desde entonces su expansión por el país escaló a ritmo constante, acumulando a la fecha más de 300 mil envíos mensuales a lo largo de la República para clientes como Mercado Libre, Amazon, BBVA y Petco. Ahora la empresa busca llevar su operación al siguiente nivel con el apoyo de Rayo, combinando las tecnologías de ambas empresas para elevar la satisfacción de los usuarios finales.

Una buena experiencia de compra es un desafío para todas las empresas, especialmente en México debido a la explosión de ventas de eCommerce. Gran parte de esta experiencia se juega en el tramo final, en la entrega del producto al consumidor final. En clicOH nos hemos enfocado a desarrollar tecnología y soluciones para ayudar a que las empresas puedan realizar un seguimiento y ser más eficientes en los costos y tiempos de entrega de sus productos al cliente final“, señaló Juan Martín Altamirano, Country Manager de clicOH.

La startup se apalancará de la oferta de Rayo

Por otro lado, la compañía especializada en envíos de última milla nació en Chile durante el 2017, rápidamente posicionándose en el sector logístico B2C del país al grado de expandirse y aterrizar oficialmente en México tan solo dos años después, en el 2019. Su oferta le ha permitido tener presencia en 22 ciudades mexicanas, haciendo aproximadamente 100 mil entregas mensuales, además de contar con más de mil repartidores y congregar más de 40 clientes corporativos en su cartera.

A partir de esta adquisición y tomando en cuenta la experiencia que acumulan ambas empresas en territorio mexicano, los líderes trabajarán en conjunto para contribuir a la transformación logística no solo aquí, sino también en los otros países donde operan como lo son Argentina, Chile y Colombia.

Así crece la demanda de pedidos online

La frecuencia con la que compramos y ordenamos productos en línea es cada vez más alta, sobre todo por temas de accesibilidad y comodidad. Y es que esta tendencia sigue en rápido ascenso, siendo así que la entrega de pedidos online en CDMX creció 105% durante el último bimestre del 2023, lo que provocó que algunas empresas de logística para eCommerce lograran cerrar sus ventas en más de 500 millones de pesos.

Sabemos que esta ciudad, al ser la capital del país y congregar millones de habitantes, representa un desafío para la logística. La radiografía de última milla de esta ciudad nos dice que el momento de la semana más lento en entregas a domicilio es entre las 13:00 y 15:00 horas, alcanzando una velocidad máxima de 27 km/h.

El horario con más vehículos en ruta es aquel entre las 10:00 y 16:00 horas, por lo que hacer entregas por las mañanas representa más velocidad en un 10% en comparación con las tardes. Analizando los momentos ideales para agilizar el delivery de estos productos, los mejores días para hacer entregas son los martes y los jueves, siempre y cuando sean realizadas antes del mediodía.

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