ClickBus: opiniones y comentarios
8.5Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 5 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se presenta un ‘puente’ en México (un día feriado o libre que se une con el fin de semana), es muy tentador hacer un viaje rápido a los diferentes destinos que hay en el país.

Para ello existen diferentes sitios y apps que permiten reservar servicios de viaje, desde hoteles hasta autobuses.

Uno de ellos es Clickbus, eCommerce donde es posible encontrar boletos de una gran diversidad de líneas de autobuses afiliadas.

A continuación analizaremos este eCommerce en aspectos como diversidad de su catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios, entre otros.

Puntos fuertes de ClickBus

El sitio tiene un diseño profesional, llamativo, fácil de entender y navegar. Para encontrar un autobús ofrecen un buscador principal, así como íconos a las diferentes líneas de autobuses que manejan.

En el buscador ofrecen la posibilidad de comprar boletos o rentar un autobús.

Si se opta por la primera opción, es necesario que ingreses el origen, destino, fecha de salida y fecha de regreso (si se desea boleto redondo).

En el caso de la segunda opción es posible cotizar dando click en el botón correspondiente.

Cuando buscas un boleto de autobús, luego de agregar los parámetros, el sitio te muestra las posibles opciones.

El listado puede filtrarse por termina de salida, de llegada, horario de salida y línea de autobús.

Una vez que encuentras una opción adecuada a tus necesidades, puedes dar click en Seleccionar.

El sitio entonces te muestra el regreso (si pediste boleto redondo).

En la siguiente pantalla puedes seleccionar el asiento o asientos que requieres.

El sitio entonces solicita agregar información del viajero, así como seleccionar el tipo de boleto: Anticipada, Adulto, Menor y Senectud.

Cuando se da click en Compre Ahora, el sitio solicita ingresar un correo electrónico, número telefónico y nombre.

Igualmente, es necesario seleccionar una forma de pago, entre las que ofrece el sitio, que son tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal.

Tras llenar los datos se termina el proceso de compra.

Retos de ClickBus

En algunas ocasiones, aunque el chat en línea puede ser muy útil para un usuario con dudas, sería bueno que no apareciera espontáneamente, interrumpiendo la compra al cliente.

Al buscar un boleto no es enteramente claro a qué se refiere la categoría Anticipado, pues no aparece ninguna explicación al momento de la compra.

La explicación de qué se trata esta categoría, además no se encuentra en las preguntas frecuentes. Probablemente llamando al número de atención a cliente o escribiendo en el chat el usuario podría resolver esta duda, pero no es ideal que interrumpa el proceso de compra (perdiendo el tiempo que utilizó para los pasos anteriores) por una duda que surge en el momento de la compra.

Así, también sería recomendable que en Clickbus contaran con algun tipo de guía de compra, por escrito, en video o en algún otro formato, para que el cliente tenga muy claro cada paso de la compra de boletos y ésta se realice sin fricciones de ningún tipo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram