ClickAbasto: opiniones, comentarios y valoración
7.2Nota Final
Precios
Catálogo
Costos de envío
Entregas
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Central de Abastos de la Ciudad de México es un lugar emblemático para realizar la compra de alimentos y despensa tanto al menudeo como al mayoreo. Su larga historia como un punto neural para surtir la despensa ahora se ha trasladado a un eCommerce: ClickAbasto, donde podemos encontrar una gran parte de su catálogo proveniente de diferentes vendedores, tal como un marketplace, y recibir en la comodidad del hogar o negocio los productos de la canasta básica, gourmet y algunos de despensa sin tener que trasladarnos hasta este gran centro de distribución.

Click Abasto: conoce la nueva plataforma de eCommerce de la Central de Abastos

Te compartimos a continuación nuestra valoración del sitio web ClickAbasto, en base a su diseño, usabilidad, precios, servicios e información general.

ClickAbasto: diseño y usabilidad

El diseño de ClickAbasto es sencillo pero intuitivo. Cuenta con un menú del lado derecho donde podemos acceder directamente a su catálogo y buscar entre los diferentes departamentos: abarrotes, aceites, canasta básica, carnes y salchichonería, chiles secos y especies, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados y verduras.

En la parte superior de la página principal puedes encontrar un slider con información sobre las últimas promociones, y en el cuerpo del sitio encontrarás los productos más buscados, además de información sobre la seguridad y entregas.

El sitio web cuenta con un buscador, ingreso a cuenta de usuario, y teléfono de ayuda en caso de requerirla así como un enlace a WhatsApp, aunque también la presencia de un chat dentro de la página para atención al cliente online sería una buena sugerencia para mejorar la experiencia de usuario.

Una vez que has elegido una de las categorías, ClickAbasto te muestra la oferta de productos con la que cuentas. Se puede refinar la búsqueda en base a destacados, precio de mayor a menor o viceversa, ordenar alfabéticamente, por fecha de ingreso y por más vendidos.

ClickAbasto: catálogo y precios

Al ser el marketplace de la Central de Abastos, ClickAbasto tiene un catálogo sumamente extenso entre sus diferentes categorías de productos más vendidos, ya que no cuenta con alimentos no tan convencionales como son chapulines o escamoles que pueden encontrarse entre sus pasillos offline.

Cada producto cuenta con una fotografía a buena resolución, su precio, y valoración de otros consumidores, que por el momento es muy escasa ya que el sito web es prácticamente nuevo.

De acuerdo a cada producto, los precios de ClickAbasto pueden ser mucho mayores o menores que los que puedes encontrar en la competencia, por ejemplo, Walmart online.

ClickAbasto: envíos y servicios

El costo de entrega para toda el área metropolitana de la Ciudad de México es de 115 pesos, pero en compras mayores a 399 la entrega es gratis. Su logística la realizan con camiones refrigerados y con seguimiento del pedido, que cuenta con diferentes horarios de entrega de acuerdo a la zona donde sea entregado.

En cuanto a las devoluciones, si el producto que recibiste no es el mismo que solicitaste o está dañado, se pueden realizar cambios físicos o devolución del dinero, solamente se deberá comunicar vía email o llamar al call center de ClickAbasto y se coordinará la recolección del producto.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram