Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México es la Central de Abastos, el lugar ideal para realizar compras de alimentos y despensa que es utilizado día a día por millones de personas tanto para su consumo personal como para la reventa. Ahora la Central de Abastos ha decidido digitalizarse con Click Abasto, su nuevo eCommerce con el que podrás realizar la compra sin salir de casa.

La transformación digital llega a la Central de Abastos con Click Abasto

Click Abasto es un eCommerce dedicado a la compra y distribución de productos de la Central de Abastos creada en alianza con Up Sí Vale, una empresa de prestaciones para empleados, y con ello se ofrece a los trabajadores una opción para que los tarjetahabientes realicen sus compras de despensa o surtir sus negocios sin tener que trasladarse y buscar entre los cientos de locales.

Y es que siendo el centro de distribución más importante del país, la Central de Abastos cuenta con 327 hectáreas de extensión, transacciones por más de 9 mil millones de dólares anuales y recibe mercancías y productos de cualquier estado de la República Mexicana y más de 15 países.

39% de los consumidores mexicanos solo realiza las compras de despensa vía online (OSE)

De hecho su plataforma Click Abasto dio inicio a sus operaciones desde el pasado mes de abril, y hasta la fecha se llevan a cabo alrededor de 300 transacciones en su eCommerce cada día, mientras cuenta con un ticket promedio de 770 pesos, y los productos más buscados son jitomate saladet, aguacate has, lechuga, papaya y huevo. Los días preferidos por los consumidores de Click Abasto son de domingo a martes.

María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto aseguró que “Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor, que por su rutina, el tráfico y falta de tiempo, compara opciones en internet y busca calidad y precio en los productos que consume, además de practicidad para adquirirlos en línea desde la comodidad de su casa y con diversos métodos de pago. Asimismo, este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamente al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad”.

Puedes realizar la compra de despensa o surtir tu negocio a un click de distancia

Lo más sorprendente es que el tiempo de entrega de Click Abasto es de tan solo un día, mientras que si el carrito de compras cuenta con un pedido menor a los 300 pesos, el costo de envío será de 117 pesos, pero si es superior a 399 el envío es totalmente gratis.

La importancia de contar con diversos métodos de pago en tu eCommerce

Las entregas se realizarán en un horario entre 9 am a 9 pm de lunes a domingo, y próximamente Click Abasto tendrá su propio sistema de logística. “Estamos trabajando en un sistema de que al momento de que el chofer termina una entrega previa a la tuya, se te envía un correo y te avisa que llegará contigo en 60 minutos, lo que te permite seguir la camioneta hasta la llegada a tu domicilio”, comentó su fundadora.

Pero Click Abasto no solo será para quienes cuenten con la tarjeta Up Sí Vale, sino que también se incluyen diversos métodos de pago como tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, American Express y efectivo contra entrega.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram