Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

SEMrush, una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del SEO y del SEM, que te permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores, realizando, entre otras, búsquedas de sus dominios, ha llevado recientemente a cabo un estudio que muestra las pautas de mecanismo a seguir de cara a lograr una buena posición en motores de búsqueda; algo bastante útil para la comunidad SEO de todo el mundo.

Principales factores para lograr una buena posición en motores de búsqueda

Para esto, SEMrush aplicó un algoritmo de aprendizaje automático al que llamó “Random forest”. Analizando, así, una serie de datos usando como referencia más de 600.000 palabras clave obtenidas de la base de datos mundial (EEUU, España, Alemania, Francia, y otros), junto con las posiciones de las páginas en los resultado de búsqueda y una supuesta lista de factores de rankeo, obtuvo una serie de conclusiones que te mostraremos más adelante.

Entre los factores de rankeo de la lista, SEMrush eligió 12 de ellos, los que consideraba más relevantes, y los ordenó de mayor a menor importancia. Te los mostramos a continuación:

Factores de rankeo de Google 2017 según estudio de SEMrush.

Por otro lado, y adentrándonos plenamente en el estudio de SEMrush, las principales conclusiones del estudio de posicionamiento SEO, que busca lograr una buena posición en motores de búsqueda, que te podemos contar, son las siguientes:

La primera de las conclusiones indica que las páginas con mayor probabilidad de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores orgánicos son aquellas cuyo número de visitas es de los más elevados. Dicho en otras palabras, cuanto más “famoso” sea tu website, mayor será el número de visitas que recibas en el mismo y, por ende, tendrás más probabilidades de entrar en la parte alta de los buscadores. 

En segundo, tercer y cuarto lugar (según el ranking adjuntado), vemos como otros de los factores más condicionantes a la hora de situar tu website entre los primeros resultados de búsqueda radica en factores comportamentales como el tiempo de permanencia en el sitio web, las páginas por visita o la tasa de rebote, entre otros.

Después, en quinto lugar, encontramos el número de dominios referentes, como indicador de la importancia del sitio web, lo que también condiciona el ranking. En resumidas cuentas, la “autoridad” que tenga tu web podría, fácilmente, marcar la diferencia. De esta manera, te aconsejamos no olvidar la importancia que tiene la buena reputación y la atención a la misma.

El siguiente punto extraído del estudio de SEMrush es la extensión o longitud del contenido escrito que contenga el website. Es decir, la posición que tu web ocupe entre los resultados de búsqueda, generalmente, mantendrá una correlación entre ésta y la longitud del contenido, además de fomentar la relación con el tiempo de permanencia.

Por último, la conclusión final extraída del estudio del software de SEO y SEM afirma que, como ya te mostramos en uno de nuestros post anteriores, y no tan antiguos, la implementación de HTTPS (la versión segura de HTTP) es un importante influenciador en la obtención de buena posición en motores de búsqueda. Razón por la que, muchas veces, para marcar la diferencia con la competencia, tener una versión segura de la web puede ser un punto clave.

Y, por si fuera poco, alejándonos de los factores necesarios para encontrar tu web entre los primeros resultados de búsqueda, también encontramos los factores no necesarios.

Y, principales factores no necesarios para tener en cuenta

La inserción de palabras clave en el cuerpo del contenido, el título del mismo y la metadescripción, resultaron ser insignificantes en lo que a posicionamiento SEO se refiere. Asimismo, también la densidad de las palabras clave y el uso de vídeos en la página podrían igualmente ser desestimados y catalogados como no relevantes.

Aunque, obviamente, no hemos de olvidar el valor que dichos elementos tienen en relación a otros parámetros.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram