Copiar enlace

Las nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento de los consumidores están constantemente en las prioridades de los minoristas.

Aunque la mayoría está de acuerdo en ello, la experiencia de compra en los diversos canales digitales aún deja mucho que desear.

Los sistemas, las estructuras organizacionales heredados y los datos mal explotados son solo algunas de las barreras para alcanzar el éxito en Comercio Electrónico.

La lucha de los negocios minoristas se encuentra en la selección de las herramientas adecuadas, la integración de sus sistemas y puntos de contacto y la unificación de la experiencia global con el cliente para posteriormente iniciar con un omnicanal.

Puntos básicos para el éxito en comercio electrónico

Una sólida estrategia de comercio digital abarca varios componentes y el tener en mente que es siempre cambiante el entorno y que el negocio requerirá de un refinamiento constante.

La estrategia para un negocio digital debe definir objetivos alcanzables con respecto a la etapa del negocio, proporcionar un plan de trabajo para avanzar y mantenerse al día de la competencia. Es decir, construir una base sólida, y organizar lo mejor posible los procesos operativos para hacerlos más eficientes y prepararlos para “lo desconocido” en el futuro del retail digital.

[Tweet “Te contamos algunas claves para que tu #eCommerce tenga éxito”]

Componentes clave para arrancar un eCommerce minorista

La gente es tu mayor innovación

Las personas correctas son el más invaluable recurso de tu organización.

Asegúrate de que les estás dando las herramientas para seguir desarrollando sus habilidades. Además, la tecnología para capacitarlos para colaborar y servir mejor tus clientes.

Todo está relacionado con una meta en común

Recuerda que tu cliente tiene una relación con tu marca, no con una serie de canales y departamentos. Asegúrate de que la estructura de tu organización,

metas, mediciones de rendimiento, métricas y recompensas están diseñados para alcanzar objetivos estratégicos “por encima del canal”, para enriquecer y priorizar la experiencia del cliente y el valor a largo de la relación que mantengas con tu cliente (LTV).

El 66% de las selecciones de comercio digital terminan en divorcio

Elegir la plataforma o solución adecuada para cumplir con los requisitos identificados del negocio es una de las decisiones más cruciales a la hora de poner un comercio online.

Mucho más al ser un proyecto que consume mucho tiempo y requiere muchos recursos.

Invertir en, e implementar, la solución equivocada puede tener un impacto perjudicial en tu negocio en general, por ello es necesario que te asesores con consultores expertos en el tema y no solo acudas a agencias de desarrollo web que te recomendarán la plataforma que dominan y no necesariamente la que se necesita para tu negocio.

La formación adecuada es la clave

Busca continuamente maneras de mejorar y optimizar el uso de tu plataforma tecnológica. Revisa el rendimiento en curso y mantén al proveedor seleccionado con solicitudes de mejora constante para el rendimiento óptimo de tu tienda online.

Separa el trigo de la paja

Crea equipos de innovación o asóciate con alguien para desarrollar y priorizar proyectos y recomendar soluciones innovadoras para mejorar experiencia del cliente constantemente.

Imagen: DepositPhotos.com / wabeno

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!