Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El consumo de video digital crecerá 20% en 2017 de acuerdo al estudio “Predicciones de Video Online 2017”, publicado recientemente por Zenith.

Los usuarios a nivel global pasarán un promedio de 47.4 minutos al día consumiendo video en línea este año, de 39.6 minutos en 2016.

Consumo de video digital, gracias a dispositivos móviles

Este incremento ocurrirá debido al uso mayor de dispositivos móviles: un 35% más personas están consumiendo video digital en estos aparatos.

El consumo actual es de 28.8 minutos al día desde smartphones y tabletas, mientras que en otros dispositivos –desktops, laptops y smart TVs) el aumento será sólo de 2%, llegando a 18.6 minutos al día.

Tercer estudio de Predicciones de Video Online de Zenith

Este es el tercer estudio de Zenith sobre este tema. Contiene datos históricos y predicciones respecto al consumo de video digital, así como de publicidad, junto con comentarios sobre el desarrollo individual de diversos mercados, elaborados por expertos.

La edición de este año cubre 63 mercados claves, a diferencia de los 57 del año pasado.

La definición de video online que maneja el estudio es todo el contenido en video consumido con una conexión de Internet, incluyendo de plataformas que pertenecen a marcas como Hulu, servicios de suscripción como Netflix, sitios donde se comparten videos como YouTube y videos consumidos en Social Media, como en Facebook.

La cantidad de contenido en video está creciendo rápidamente en todas las plataformas, pero las de Social Media han acelerado particularmente su adopción del video en los últimos años.

Adicionalmente, han añadido herramientas para animar a los usuarios y marcas a crear y compartir videos.

También transmiten video en vivo generado internamente o con sus socios, por ejemplo, eventos deportivos.

En muchos mercados, Facebook es ahora el segundo más grande proveedor de contenido de video, únicamente después de YouTube.

Consumo de video en dispositivos tradicionales, en su máximo

El consumo de video digital en dispositivos tradicionales llegó a su máximo en 2017, con 19 minutos de consumo al día en promedio.

El consumo en smart TVs, por otro lado, continuará creciendo, pero no tan rápido como para compensar al resto de los dispositivos no móviles, como laptops y desktops.

De esta forma, se predice que en dispositivos no móviles habrá una contracción de 1% en vistas en 2018 y de 2% en 2019.

Mientras tanto, el consumo móvil, crecerá 25% en 2018 y 29% en 2019, impulsado por el mayor número de dispositivos móviles a nivel global, mejorado por las mayores pantallas y las mejores conexiones de datos móviles.

Para 2019, los dispositivos móviles serán un 72% de todo el consumo de video en línea, un gran aumento a comparación con el 61% de este año.

Aumenta el gasto en anuncios en video un 23% en 2017

El rápido crecimiento de consumo de video digital está causando igualmente un aumento de la publicidad en video.

De esta forma, el estudio predice un aumento en el gasto de 23% en 2017, para llegar a 27.2 mil millones de dólares, desde los 22.2 mil millones de 2016.

El crecimiento anual llegó a su máximo en 2014, con 37%, y desde entonces ha caído gradualmente conforme la publicidad en video ha crecido en escala.

Se predice un crecimiento de 21% en 2018, y de 17% en 2019, cuando el gasto en anuncios en video llegará a 38.7 mil millones de dólares.

Los anuncios en video se están volviendo más importantes en el mercado de video display digital, conforme el video se está volviendo una parte integral de la experiencia de consumo en Internet.

Para 2019, el video en línea será el 31% del gasto total en publicidad display digital, desde los 28% en 2017 y el 21% de 2012.

La conclusión más atractiva del estudio es que la publicidad en video digital será primero móvil en 2018, llegando a los 15.2 mil millones de dólares.

Shares