Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apple, quien el año pasado entró al mercado de las bocinas inteligentes y busca alcanzar a sus rivales que ya anunciaron la venta de sus dispositivos en México, reveló finalmente la fecha en que los usuarios podrán comprar su HomePod en México: este 26 de octubre los fans de la compañía podrán adquirir este dispositivo.

Llegada del Apple HomePod a México: todo lo que debes saber

La compañía decidió revelar, a través de un comunicado de prensa en su sitio oficial para México, la llegada de esta bocina de alta tecnología.

Así, los fans de Apple tendrán la posibilidad de encontrarla en el país desde este viernes.

Según expertos, la bocina ofrece una gran calidad de audio para transmitir música desde cualquier dispositivo Apple disponible.

Está preparado para ofrecer sonido ambiental amplio y envolvente al contar con un par en estéreo para este fin.

En conjunto con una suscripción de Apple Music, quien cuente con este bocina podrá escuchar un catálogo de 50 millones de canciones directamente en su HomePod.

Características de la Apple HomePod

El dispositivo integra tecnología de audio diseñada por Apple, así como software avanzado que tiene el objetivo de ofrecer un nuevo estándar de calidad de sonido en una bocina pequeña.

Apple lanza bocina inteligente HomePod y 5 novedades más

El woofer permite escuchar sonidos graves limpios y profundos, mientras que el sistema de siete tweeters con tecnología beamforming ofrece un sonido puro, de alta frecuencia y con control de dirección, así como otras tecnologías integradas.

Con estas características, HomePod busca conservar la riqueza e intensidad de las grabaciones originales.

Por otro lado, la bocina cuenta con detección espacial para encontrar su ubicación en una habitación, con lo cual ajusta automáticamente para sonar bien donde sea que se coloque.

Adicionalmente cuenta con otras funciones, como enviar mensajes, hacer y recibir llamadas telefónicas, configurar temporizadores y recordatorios, revisar citas en el calendario y entre otras posibilidades.

Igualmente, trabaja como centro inteligente de la casa, pues desde el dispositivo se puede controlar diversos accesorios inteligentes, como focos, termostatos, sensores, puertas de garaje, cámaras de seguridad, entre otros.

Usando la bocina se podrá acceder a noticias de negocios, encabezados de información de última hora, así como actualizaciones de deportes, así como escuchar en streaming contenidos desde Exa FM, Noticieros Televisa, CNN en Español, Exa FM, Noticias MVS, entre otros.

Además, permite el uso de Atajos de Siri, es decir, comandos de voz como “Oye, Siri, buenos días”, para pedir acciones desde la bocina, por ejemplo, que prenda luces y te lea las primeras citas de tu calendario cuando te levantas por la mañana.

La bocina sólo reconocerá comandos después de decir “Oye Siri”, enviando información a los servidores de Apple de forma encriptada y con un identificador de Siri anónimo.

Disponibilidad y precio

La bocina inteligente estará disponible en México en colores blanco y gris espacial, con un costo de 7 mil 999 pesos, tanto en la Apple Store Vía Santa Fe, como en la tienda en línea oficial de Apple en México, así como con distribuidores autorizados de Apple.

Es compatible con los iPhones a partir del 5s o posteriores, así como con la iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, iPod touch 6ª. Generación.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram