Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente se anunció que Snap, compañía a la que pertenece la app y red social Snapchat, adquirió Placed.

La firma de analítica de ubicación fue comprada en aproximadamente 125 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg.

Esta empresa se encarga de atribuir las campañas de una marca, sean digitales, por TV o fuera de casa, y ligarlas a visitas en tiendas y ventas dentro de tiendas.

Las ventajas de la adquisición de Placed por Snapchat

Para Snap, la adquisición de Placed tiene diversas ventajas y posibles buenos resultados. La posibilidad de medir visitas a tiendas e ingresos offline generados por anuncios digitales, de TV y fuera de casa es obvia.

Anunciantes como Procter & Gamble, así como Unilever, están presionando a los vendedores de anuncios digitales como Google, Facebook y Snapchat a probar que el dinero que las marcas gastan resultan en la gente haciendo compras de sus productos.

Como resultado, Google, Facebook y Snapchat hay aumentado sus capacidades de medición, especialmente al tratar de comprobar que un anunció llevó a una compra en la vida real.

Esfuerzos anteriores de Snapchat

En abril, Snapchat comenzó a lanzar su propio producto de medición de online a offline llamada Snap to Store.

A través de éste, Snapchat puede reconocer cuando una persona está usando la app en una ubicación específica, como una tienda, restaurante o cine, y después verificar si la persona vio algún anuncio de esa marca en Snapchat.

Con la compra de Placed, Snapchat parece reforzar lo que está haciendo ya con su equipo y tecnología, que han estado ofreciendo este tipo de atribución de anuncios desde 2011.

Cómo funciona Placed

De acuerdo a la descripción de Placed y su metodología, las mediciones de atribución funcionan de forma similar a la aproximación de Snapchat sin limtarse a anuncios de la app.

Placed tiene su propia audiencia, aquellos que han optado por compartir su ubicación con Placed, así como audiencias de terceros.

Al rastrear la ubicación de las personas continuamente y referenciar de forma cruzada esa información con su base de datos de ubicaciones de negocios, horas de operación y otros datos, la empresa estima dónde es probable que esté un consumidor.

Además, con asociaciones con compañías que se dedican a la compra de anuncios como DigitasLBi, Essence Digital, Horizon Media e IPG Mediabrands, así como vendedores de anuncios como Conde Nast, Hearst, Pandora y The Weather Company, verifica si la persona ha visto un anuncio digital, comercial de TV o espectacular del negocio que está operando en esa ubicación.

Tras hacer esto con suficientes personas y comparar visitantes que vieron un anuncio con aquellos que no, Placed calcula hasta qué grado ver un anuncio incrementó la posibilidad de que la persona visitara e ingresa las ventas en una ubicación para calcular a qué nivel aquellos expuestos a anuncios incrementaron los ingresos del local.

Así, en los pasados 12 meses, Placed midió más de 500 millones en gasto en medios relacionados con visitas a tiendas, a través de miles de campañas y cientos de socios, de acuerdo a un post en el blog de la empresa.

La empresa seguirá operando como una entidad separada, ofreciendo a sus más de 100 empleados la posibilidad de continuar en la compañía si así lo desea.

De esta forma, los anunciantes podrán seguir usando Placed para medir las visitas a tiendas e ingresos offline que se generen de sus anuncios, sea que estén en Snapchat o no.

Depende de los anunciantes la decisión de seguir usando los servicios de Placed, por supuesto, pues quizá no quieran que Snapchat use su datos para realizar ventas para que efectivamente compren anuncios en la app y red social.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram