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Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Claro Shop cuenta con un catálogo variado, costos de envío razonables; sin embargo, le hace falta promocionar más cuándo no cobran el costo de envío y tener más ayudas al cliente.

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Claro es una marca mexicana reconocida en América Latina. Es una empresa que se divide en diversos sectores como las telecomunicaciones, el entretenimiento, servicios en la nube, streaming y, también, el comercio electrónico. Esta última línea de negocio opera bajo el nombre Claro Shop y funciona como un sitio web en el que los usuarios pueden encontrar un sinfín de productos de diversas categorías.

Claro Shop, propiedad del empresario Carlos Slim, ofrece la posibilidad de comprar celulares, electrónica, hogar, moda, videojuegos, computación, deportes y otros. Pese a que Claro es una compañía que tiene presencia en casi toda Latinoamérica, por ahora el eCommerce solo realiza envíos de productos dentro del territorio mexicano, pero no sería de extrañar que tarde o temprano comiencen a ofrecer los servicios de compra y venta de productos en otros países.

Alianzas de Claro Shop para seguir creciendo

Uno de los factores que más ha llamado la atención de los usuarios que utilizan Claro Shop, es que el eCommerce siempre está buscando ofrecer promociones y descuentos. Además da la posibilidad de que los clientes utilicen distintos métodos de pago como cargos a recibo Telmex, tarjetas departamentales de Sears o Sanborns, tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard o Pago Móvil, PayPal, efectivo con depósito en Bancomer, Oxxo o 7 Eleven.

Pero sin duda alguna, una de las características más llamativas de este eCommerce es su alianza con Zip, la empresa de tecnología financiera. Esta fusión permite que los clientes puedan adquirir productos bajo quincenas sin intereses con su tarjeta de débito, algo que no se había podido ofrecer en el territorio mexicano hasta entonces. Esa no es la única alianza acertada del eCommerce. Claro Shop también se juntó con la empresa tecnológica Aspel: dentro del Sistema Administrativo Empresarial (SAE) de Aspel, se permite que los usuarios se conecten en un solo click a Claro Shop.

Entre las ventajas que Claro Shop ofrece para las Pymes a través de Aspel está la publicación gratis de sus productos, que solo se cobrará comisiones cuando se generen ventas, acceso a un sistema de Claro de asesoría para ventas online, apoyo con la gestión de logística y acceso a diversas formas de pago para los clientes.

“Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”, dijo Gilberto Sánchez, director general de Aspel, en un comunicado emitido en 2020, año en el que se anunció la alianza.

Envíos en Claro Shop

Cuando el cliente se interesa por un producto ofertado en Claro Shop, la plataforma le solicita colocar su número postal para arrojar un cálculo de cuál será el tiempo de entrega estimado de su paquete, siempre garantizando que la entrega se realizará en dichas fechas. Sin embargo, también poseen una modalidad para envíos que son urgentes llamada Envío Express, que permite recibir el paquete al día siguiente de la compra.

En cuanto a las devoluciones suelen aceptarse sin costo si la mercancía que el cliente recibió no es la que esperaba, esta dañada, incompleta o maltratada. La notificación de una situación se hace por el sitio web y se procede a realizar toda la gestión.

 

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