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El ecosistema financiero mexicano está avanzando rápidamente, retando a nuevos y antiguos players a destacar en el mercado. Bajo este contexto, Clara, fintech especializada en pagos corporativos, compartió una serie de insights sobre su crecimiento en el marco de su tercer aniversario en México, así como los planes y estrategias que está llevando a cabo para consolidar su presencia en la región latinoamericana.

Clara apunta a innovar en el sector financiero de México

Fue hace 3 años que la startup tuvo el lanzamiento oficial de su tarjeta empresarial en territorio azteca, desarrollando una plataforma tecnológica de pagos para permitirle a empresarios hacer pagos nacionales e internacionales, así como obtener créditos o fondos propios. Al cumplir su tercer año de operación, sus líderes dieron a conocer que la fintech ya procesó más de 2 mil millones de dólares en pagos, además de tener un crecimiento de más de 10x año tras año.

Estamos evolucionando de ser una startup a convertirnos en una empresa consolidada y perdurable que mantiene su agilidad e inversión en nuestro producto. Gracias a un modelo de negocio robusto, Clara se ha establecido como uno de los innovadores más relevantes en el ecosistema. Nos enorgullece ser aliados financieros de empresas en crecimiento, ofreciendo productos adaptados a sus necesidades y mejorando su competitividad“, declaró Gerry Giacomán Colyer, CEO y Cofounder.

La estrategia de la empresa tiene en la mira a Latinoamérica

Son muchas las empresas mexicanas que buscan soluciones financieras tanto para sus colaboradores como en beneficio de su operación, de ahí que Clara busque democratizar su oferta a compañías de diferentes industrias. A través de un comunicado, la startup dio a conocer que su cartera de clientes está conformada por players nacionales e internacionales, siendo SmartFit, Toyota y Hilton algunos de ellos, mismas alianzas estratégicas que le han permitido reforzar su presencia en territorio mexicano.

Sin embargo, México no es el único país latinoamericano donde la empresa ha puesto la mira, pues su intención es consolidarse en otros puntos de Latinoamérica, de ahí que tenga presencia también en Brasil y Colombia; uno de las acciones para cimentar este objetivo fue el nombramiento de Leonardo Ramos como Country Manager para México y Colombia.

Así evoluciona el ecosistema fintech mexicano

Como usuarios, cada vez estamos más acostumbrados a utilizar soluciones financieras en nuestra cotidianidad, ya sea para hacer pagos digitales, solicitar préstamos o incluso intercambiar divisas en criptomonedas. Para cualquiera que sea el objetivo, es evidente que la industria avanza a pasos acelerados, lo que trae consigo un entorno altamente competitivo entre los players; tal es el caso de RappiCuenta, fintech que finalizó sus operaciones el pasado mes de febrero dado el alto índice de competitividad en el mercado.

Si bien algunos players han perdido terreno y se han visto en la obligación de ajustar (o bien cerrar) sus operaciones, esto también ha abierto la posibilidad para que otros players decidan incursionar en México para expandir sus servicios financieros. Y es que no cabe duda de que la República Mexicana es un territorio de gran interés para muchos, sobre todo por el gran potencial económico y digital que guarda el país, mismo que muestra tintes de un panorama positivo en los años venideros.

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