Facebooktwitterlinkedin

Durante la cuarentena la mejor opción para mantener las actividades laborales fue el teletrabajo y si bien muchas empresas considera mantenerlo postcoronavirus, hay muchos modelos de negocios que necesitan tener a sus colaboradores en las instalaciones físicas; para todos ellos Cisco y ServiceNow están ofreciendo una solución integrada que puede ayudar a mantener la salud de su personal mientras conviven en el mismo espacio de trabajo.

Cisco y ServiceNow se unen para una gestión de datos de los empleados en base a sus ubicaciones

ServiceNow, uno de los líderes tecnológicos en ayudar a las empresas y los empleados a administrar el trabajo a raíz de Covid-19, en su búsqueda de aportar soluciones en la vuelta a la nueva normalidad, anunció su asociación con Cisco DNA Spaces con el propósito de mejorar el rastreo de contactos con informes de proximidad habilitados para WiFi.

De esta manera, ofrecen ayuda a las empresas que están trayendo de vuelta a sus empleados al lugar de trabajo, para que puedan monitorear que se cumpla el distanciamiento físico en sus espacios laborales.

Esta nueva integración permitirá a los clientes de Cisco y ServiceNow importar datos sin problemas basados en la ubicación de su personal a la aplicación Contact Tracing de ServiceNow y desde la aplicación de rastreo de contactos Proximity Reporting de Cisco; con lo que podrán identificar interacciones potenciales con un empleado afectado.

Cómo funciona el sistema de monitoreo de Cisco y ServiceNow

De acuerdo con ServiceNow por medio de la aplicación de Informes de Proximidad de Cisco los clientes pueden entender bien la extensión de cada interacción entre personas y la exposición potencial en todas las áreas de trabajo.

Los datos para este monitoreo son tomados a través de las conexiones de red Wi-Fi de cada uno de los empleados, desde sus laptops y dispositivos móviles; de esta manera se le ofrece a los administradores de casos información precisa para que puedan tomar acciones correctivas inmediatas.

De forma simplificada con la herramienta de monitoreo se puede detectar a los empleados que podrían haber estado en contacto con un empleado reportado como afectado con COVID-19, y así poner en resguardo a todos los que hayan podido cruzarse con él, para evitar la propagación de esta o cualquier tipo de enfermedad infecciosa en el ambiente laboral.

Bienvenidos a la era del teletrabajo: por qué ha venido para quedarse

Lugares de trabajo seguros que mantengan a los empleados sanos

El vicepresidente senior de productos de flujo de Trabajo para Empleados de ServiceNow, Blake McConnell señaló que el compromiso es “ayudar a las empresas a administrar los nuevos y complejos flujos de trabajo necesarios para mantener empleados sanos y lugares de trabajo seguros,”. Y agregó que con su herramienta NowPlatform facilitan a sus clientes resolver desafíos en la situación actual y que tanto empresas como empleados “puedan sentirse seguros sobre su retorno al lugar de trabajo.”

Por el lado de Cisco DNA Spaces, el jefe de producto Rajesh Reddy, comentó que están emocionados de esta asociación para apoyar a las empresas a priorizar la salud y la seguridad de sus trabajadores. “Al integrar Cisco DNA Spaces —la plataforma de servicios de ubicación en interiores, basada en la nube, líder en la industria— con el poder de la plataforma ServiceNow, los clientes pueden implementar y administrar con mayor facilidad soluciones integrales para el regreso al lugar de trabajo. Nuestros clientes pueden introducir con seguridad políticas para volver al lugar de trabajo, sabiendo que tienen una solución para reaccionar rápidamente ante un incidente, mientras protegen también la privacidad de los empleados.”

Otra solución de ServiceNow para la seguridad de los empleados

Sumado a la integración para cuidar el ambiente laboral, ServiceNow presentó su nueva aplicación Employee Travel Safe, que es específica para la seguridad y administración de los viajes de negocios.

Esta novedosa aplicación que se incorpora a su suite Safe Workplace permite a las organizaciones pre-autorizar viajes de negocios según la seguridad de sus destinos. Asimismo incorpora la verificación de salud automática en todas las etapas del viaje y da informes de seguimiento de contactos; así se garantiza que todos cumplan las políticas de seguridad de la compañía.

Hoy en día, alrededor de 700 organizaciones cuentan con la suite Safe Workplace de ServiceNow para proteger la salud de sus empleados y la intensión de la compañía es continuar innovando para cubrir las necesidades que puedan surgir debido a la dinámica de la pandemia.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram