Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La app de pagos Circle busca hacer más fácil pagar a amigos en países fuera de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta app está expandiendo su servicio de pagos sociales para funcionar con el euro y, eventualmente, la moneda china.

Circle busca simplificar pagos

Este sevicio de pagos quiere que los pagos en bitcoins y otras monedas, realizados a través de las fronteras, sean más fáciles en más países.

La empresa está expandiendo su servicio de pagos sociales en Europa y preparándose para entrar en China. Esta app ya funciona en Estados Unidos y Gran Bretaña, y la expansión hará más fácil enviar dinero entre más países. Circle funciona como PayPal, pero con elementos de social media como mensajería. Se puede enviar dinero a alguien usando su número de teléfono móvil o una dirección de email. En muchos casos, enviar dinero o un pago por un servicio a través de la frontera es gratis o si acaso tiene un cargo mínimo. Algunos pagos usan blockchain de bitcoin. Se puede añadir una carita feliz a las peticiones de pago para hacer la experiencia más divertida. Circle no cobra cuotas cuando los clientes usan la app para enviar dólares o libras esterlinas. Para otras paridades de moneda, la conversión nunca toca el blockchain o bitcoin. Los usuarios pueden convertir y mantener sus balances en bitcoins, y pueden mandar instantáneamente dólares, libras o euros a cualquier dirección de bitcoin. Los clientes, además, no necesitan saber, mantener o comprar nada de bitcoins, según afirmó el CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Otras funciones de Circle

Actualmente, los usuarios pueden enviar dólares y libras a través de cuentas bancarias y tarjetas de débito. También pueden añadir una tarjeta de crédito a su cuenta de Circle, pero podrían aplicar cuotas de terceros al hacer esto. El servicio no admite algunos tipos de tarjetas prepagadas, de crédito y de pago. El servicio de Circle está disponible a través de browser o de apps móviles en iOS o Android. Actualmente sigue las leyes, como cualquier institución financiera, correspondientes a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Inician operaciones en China

Circle abrió una nueva entidad llamada Circle China, cuyo objetivo es comenzar a ofrecer su servicio tan pronto como sea posible. Ofrecer el servicio de Circle con la moneda china requeriría aprobación inicial del gobierno de ese país. Los pagos sociales han sido un éxito en China a través de servicios como Alipay o WeChat Pay. Una vez que Circle inicie sus operaciones en China, podría tener una ventaja al convertir fácilmente pagos locales a monedas internacionales. En Europa, la empresa se está expandiendo primero a España y después a otros países en los próximos meses. Los bancos tradicionales cobran usualmente entre 3 a 4% de las transferencias, mientras que las transferencias de monedas digitales, a través de empresas como TransferWise y Xoom, cobran cerca de 1. Circle obtendría ganancias introduciendo otros productos de consumo que generen ingresos. Por ahora, no ofrecieron información de cuáles sería estos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram