Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ayer hablábamos de una de las mayores cadenas de cine que existen en nuestro país. Hoy, para seguir en esa sintonía (y, sobre todo, para que tengas dónde elegir si en un día lluvioso te apetece ir al cine), analizaremos Cinépolisotra de las grandes cadenas de cine de nuestro país.

Cinépolis: opiniones, comentarios y sugerencias

Una de las grandes ventajas del eCommerce es que es posible adquirir todo tipo de productos y servicios, desde los que son útiles para la vida diaria, hasta los que ayudan a entretenerse de la rutina diaria.

Cinépolis es una compañía de exhibición cinematográfica con gran presencia en América Latina. Esta empresa cuenta con un eCommerce donde es posible comprar boletos para las funciones que ofrecen diariamente.

A continuación volveremos a analizar su tienda en línea en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y otros factores.

Puntos fuertes de Cinépolis

El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo y dinámico. Destacan sus eventos o cintas principales en un slider, así como visualmente en el resto de la página principal.

En la página principal también muestran información sobre sus servicios adicionales o complementarios, desde su programa de tarjeta de descuento hasta su sistema de alquiler digital de películas.

Para encontrar una cinta en particular el sitio cuenta con un buscador en el cual se elige la zona donde se encuentra el usuario, para posteriormente elegir un cine de esa zona.

Igualmente, si el usuario lo desea, puede dejar el menú de cines en blanco para ver la cartelera de todos los cines en la zona que le interesa.

En el área de consulta de la cartelera el usuario puede ver, en la zona central, los complejos, las películas que exhibe y sus horarios, mientras que en la zona izquierda, menús para filtrar por complejo, horario, día y tipo de proyección.

Cada película, además, cuenta con clasificación, duración, formato (subtitulada o doblada), así como un botón para ver el tráiler.

Una vez que el usuario elige la cinta en que está interesado, se puede presionar en ésta para ver más detalles, como la sinopsis, créditos y reparto, entre otros datos.

Cuando el usuario ya sabe qué cinta quiere ver elegir un complejo y un horario para que el sitio lleve al usuario a la página de compra.

Hecho esto, es necesario indicar cuántas personas acudirán a la función, seleccionando la cantidad de adultos, personas de tercera edad y niños que se desee. En esta sección también se puede añadir un folio de descuento. Igualmente se puede usar CinePass o pase anual.

El siguiente paso es seleccionar los lugares que se desea en la sala de cine. Tras hacer esto, es necesario iniciar sesión si no se ha hecho antes. También se puede comprar como invitado.

Para continuar es necesario elegir la forma de pago, que puede ser Citibanamex, tarjetas de crédito o débito, PayPal, Cinecash, Club Cinépolis (para estos dos últimos se debe iniciar sesión), así como reservar.

Finalmente se confirma la compra y se termina el proceso.

Retos de Cinépolis

Para algunos usuarios podría no ser tan intuitivo tener que elegir un complejo y un horario para iniciar el proceso de compra. Sería ideal tener algún tipo de botón o al menos una leyenda sobre cómo adquirir boletos.

El tiempo de compra es breve. Esto podría causar algunos problemas a usuarios que no son tan expertos, aunque posiblemente sí lleva a que se cierre la venta rápidamente.

Shares

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.