Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Cinemex es un sitio con un diseño profesional, atractivo y fácil de usar para consultar la cartelera de películas y adquirir boletos; sería ideal que incluyeran una guía de compras, mejoraran los filtros y añadieran más formas de pago.

72


Puntuación usuarios: 3.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El cine puede ser una gran forma de entretenimiento cuando contamos con tiempo libre luego de un arduo día.

En México existen diversas salas de cine, tanto agrupadas por cadena o que ofrecen negocios alternos o más pequeños.

Cinemex es una de las cadenas de salas de cine más conocidas en México, con más de 271 complejos en el país, con versiones como Platino, Premium y Xtremo.

Además este tipo de entretenimiento nos encanta. Cinemex es uno de esos planes de domingo por la tarde que no falta en las actividades de cada uno de nosotros, ¿cierto? ¿Qué mejor manera de pasar un día lluvioso, que en un cine viendo una película increíble al lado de tus amigos?

Revisamos nuevamente el funcionamiento de su eCommerce, pues usualmente este tipo de negocios realiza cambios y mejoras periódicas.

Cinemex: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de Cinemex

El sitio es fácil de entender y navegar. Inicialmente presentan las cintas que han sido estrenadas recientemente o las que ya cuentan con Preventa.

Para adquirir boletos el usuario debe inicialmente seleccionar su ubicación en el menú en la parte superior.

Tras realizar este paso, es posible ver la cartelera de la zona elegida. Las cintas a mostrar se pueden filtrar usando un menú a la izquierda de las películas, donde se puede elegir una fecha, película o tipos de salas que se deseen verificar.

Para adquirir boletos es necesario buscar la cinta en el complejo deseado y dar clic en ella. Posteriormente se debe elegir un horario y dar clic en éste.

El sitio entonces solicita iniciar sesión, registrarse o seguir el proceso sin registro. El siguiente paso es añadir los boletos para adulto, niños y adulto mayor que se requieran.

Tras hacer esto, es posible elegir los asientos deseados en un diagrama que presenta el sitio.

La siguiente sección incluye el espacio para añadir el nombre del cliente, su número de tarjeta, código de seguridad y fecha de vencimiento, así como el código de verificación. En esta sección se puede también añadir un certificado de regalo.

Existe un tiempo límite para terminar la compra de los boletos. Tras terminar este proceso, se termina la compra.

Retos de Cinemex

Si no verifica con cuidado no estar todavía dentro de uno de los filtros de las películas, el usuario termina moviendo inadvertidamente los parámetros y podría ver complejos que no desea.

Además, sería útil que el usuario sólo pudiera seleccionar un menú si se pone directamente encima de éste, no a un lado (como pasó en varias ocasiones mientras realizábamos esta evaluación). El mover tan fácilmente los parámetros puede ser confuso y molesto para un usuario.

Sería ideal poder comprar, además de con una tarjeta, con alguna otra forma de pago. Actualmente es muy común poder comprar con PayPal o desde una tienda de conveniencia. Quizá Cinemex debería considerar estas opciones.

Además, es posible que el cliente busque una forma de guiarse en su proceso de compra, pero en la página de Cinemex no es fácil encontrar ayuda en línea o una guía de compra.

Únicamente pudimos encontrar una sección de Términos y condiciones, la cual podría ayudar a resolver algunas dudas, pero es extensa y redactada en formato legal, por lo cual no es muy útil para un cliente que desee encontrar una respuesta concreta rápidamente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (8)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.