Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En marzo los consumidores en el Reino Unido gastaron 2 mil 200 millones de pesos en tarjetas de crédito y débito contactless, un crecimiento de 30% en sólo 3 meses. Mientras la iTunes App Store creció exponencialmente, llegando a los 1.14 millones de bajadas de app en mayo, de los cuales 8.4% fueron de negocios, 5.3% de utilidades y 2.4% de finanzas.

Además, está la expectativa por la tecnología usable o wearables (Google Glass, Sony y la Fuelband de Nike, por ejemplo) y hay una variedad de innovaciones.

Los métodos a través de los cuales cuales los consumidores están comprando productos y servicios en eCommerce están cambiando dramáticamente. A continuación enlistamos 5 innovaciones en los pagos que se verán en el futuro.

Mobile Commerce (mCommerce)

Mientras el mCommerce ha estado en boga por algún tiempo, la penetración de los smartphones en el mercado, actualmente de 70%, ha impulsado las proyecciones para el mCommerce.

Sin embargo, un reporte de Harris Interactive advierte que, a pesar de la infiltración de smartphones y tabletas, 66% de todas los intentos de compras fallan en el check out. El reto es que los negocios optimicen sus sitios móviles de modo que el proceso de búsququeda para seleccionar un producto y entonces pagarlo sea tan fácil como sea posible.

Los negocios pueden hacer esto usando tanta información guardada del cliente como les sea posible, de modo que los consumidores no requieran escribir direcciones de envio o detalles de la tarjeta cada vez que hacen un pago.

Pingit de Barclays

Barclays Pingit ya cambió en parte el mercado de transacciones entre pares, y ahora busca hacer lo mismo en las realizadas entre consumidores y negocios.

Este sistema es gratis de bajar y usar. La app permite a los consumidores pagar rápidamente usando su teléfono móvil y no tienen que tener cuenta en Barclays para hacerlo. Compañías como Severn Trent Water ahora usan Barclays Pingit para ayudar a sus clientes a pagar sus recibos de servicios. Los clientes reciben una factura, escanean con el código QR usando la app Pingit y se hace el pago.

La característica de la app llamada ‘Buy it’ (Cómpralo) hace justo eso, permitiendo a los consumidores hacer compras escaneando un anuncio o póster.

Tarjetas sin contacto

En Londres este tipo de formas de pago está creciendo, con la penetración de usuarios de tarjetas sin contacto activos en esa ciudad de más del doble que en cualquier otra región. La capacidad de soportar pagos sin contacto tiene una penetración de mercado suficiente como para llevar a que se habilite el uso de tarjetas sin contacto en una variedad de sitios. Desde Starbucks, Pret a Manger, McDonalds, para negocios de servicio rápido es un avance invaluable.

En Londres, por ejemplo, menos de 1% de los viajes en autobús se pagan usando efectivo y para el 6 de julio ya no se podrá usar. Con el Transporte de Londres adoptando pagos sin contacto y otras compañías como Arriva y Go-Ahead adoptando opciones electrónicas como Pingit, Barclays es el puntero en esta innovación de pago.

NFC en smartphones

Mientras la tecnología sin contacto se desarrolla y se vuelve más extendida, parece que es cuestión de tiempo para que los consumidores comiencen a hacer más compras usando sus teléfonos en lugar de sus tarjetas. La tecnología tras esto es conocido como Near Field Communications (NFC o comunicación de campo cercano en español).

Google Wallet fue lanzado al final del año pasado y el iPhone 6 podría incluir tecnología NFC para facilitar los pagos sin contacto.

Esto es emocionante para los vendedores al detalle, ya que una vez que habiliten el aceptar pagos basados en tarjeta sin contacto, esa misma infraestructura no necesita cambiar para recibir pagos de teléfonos móviles.

Tecnología usable o wearables

Los avances recientes en tecnología usable es una más de las alternativas de pago que se están desarrollando actualmente.

El rol de las redes sociales y la afinidad creciente a hacer intercambios con marcas que conocen ha dado paso a significativos cambios en cómo las generaciones más jóvenes pagan por productos.

Las tecnologías usables, como las pulseras, son brillantes para usuarios jóvenes que están más cómodos con esta clase de tecnología. Los consumidores pueden asistir a un festival o un gran evento y no necesitan llevar una cartera, sólo usan su pulsera.

En conclusión, los métodos de pago están cambiando y los negocios que adapten estas innovaciones serán los que tengan mayores oportunidades de crecer.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram