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Hace pocos días Twitter anunció que cerraría Vine, su sitio y app de videos de corta duración. De acuerdo a reportes periodísticos, éste podría sobrevivir si Twitter encuentra un comprador adecuado.

El cierre de Vine podría convertirse en venta

Según reportes, Twitter está evaluando diversas ofertas de empresas que quieren comprar Vine y espera poder cerrar un trato pronto.

Luego de anunciar su plan de cerrar la app, Twitter recibió una serie de ofertas, incluyendo varias de Asia. Ahora está buscando decidir quién debería de quedarse con la app de videos de corta duración.

Aunque no se pudieron confirmar los nombres de las empresas interesadas en Vine, un postor que se rumora está interesado es la compañía de mensajería y juegos LINE. Al inicio, además, Twitter recibió más de 10 ofertas, las cuales redujo a 5.

Fin de una era para Vine

Twitter anunció hace poco más de una semana que planeaba cerrar Vine, dejando los videos ya subidos disponibles para poder ser vistos y permitiendo a los usuarios bajar su contenido.

Pero más allá de aclarar un poco más de su anuncio en un FAQ o preguntas frecuentes, Twitter no ha hecho ningún otro anuncio oficial sobre el futuro de Vine, lo cual tiene sentido si está en pláticas para vender la app.

Una fuente afirmó que al menos una de las ofertas fueron por menos de 10 millones, lo cual indica que Twitter no obtendrá un ingreso importante por vender Vine.

Posible futuro de Vine

Sin embargo, Vine podría beneficiar a Twitter si es comprado por una empresa que lo ayude a mejorar y mantiene la fuerte integración entre las dos apps. Los contenidos de Vine se reproducen instantáneamente en Twitter, ayudando con el objetivo de la empresa de ofrecer más video que atraiga más interacción con el usuario.

Si Vine no cierra y sus creadores lo mantienen produciendo clips de 6 segundos, Twitter podría obtener dinero de contenidos patrocinados organizados por Niche, la startup que la red social adquirió en 2015.

Las marcas que paguen a los creadores para promover sus productos en sus vines también podrían comprar anuncios en Twitter para mostrar esos videos a más usuarios.

Los rumores de la venta de la app venían ocurriendo desde septiembre, con sitios reportando tanto que Twitter podría hacer algo diferente con Vine como que estaba perdiendo dinero y buscaba venderlo para recortar costos. De acuerdo a esos rumores, le costaba a Twitter 10 millones al mes mantener la infraestructura y empleados necesarios para que funcionara.

Tras anunciar su cierre, vender Vine parecía no ser una opción. Pero debido al nivel de apoyo que vieron de parte de los usuarios para la app, la comunidad ayudó a impulsar el interés de potenciales compradores que están dispuestos a apoyar los costos de operación para ser dueños de una de las plataformas de video que más han impactado culturalmente.

Aunque Vine ha perdido usuarios y creadores, muchos todavía quieren verlo vivo y estaban enojados con Twitter por querer matar la app.

Los retos de vender Vine

La venta de Vine también tiene sus retos. Por ejemplo, un comprador podría cerrar el costoso archivo, con lo cual podría impedir que los tweets con vines se pudieran ver correctamente y enojando a los usuarios.

Además, ya que la marca de Vine está muy asociada a Twitter, lo que el comprador haga podría influir de forma negativa en la empresa que antes fue su dueña. Venderlo a un bajo precio podría verse como un movimiento desesperado de Twitter. Además, el comprador incluso podría usarlo para competir con Twitter. Y si alguien más triunfa con Vine, podría verse como mal liderazgo de Twitter, que no logró sacarloa delante.

La red social probablemente buscará evitar estos problemas escogiendo cuidadosamente al nuevo dueño, seleccionando uno que esté de acuerdo en preservar el archivo y retener la integración con Twitter.

Twitter también podría decidir no venderlo finalmente. Pero su mejor apuesta parece ser dejar a alguien más adoptar Vine y darle una segunda oportunidad.

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