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Los vendedores chinos han encontrado en Amazon el lugar ideal para llegar a nuevos mercados. De acuerdo con el último análisis realizado por Marketplace Pulse, el 49% de los grandes vendedores en Amazon.com (aquellos con ventas anuales superiores al millón de dólares) tiene su sede en China, mientras un 47% de los vendedores del gran marketplace se encuentra ubicado en Estados Unidos.

Si ampliamos el foco a cualquier tipo de vendedor, el 40% de los vendedores en el gigante del retail a nivel mundial tienen su sede en China. Hay que tener en cuenta que, si bien, el gran marketplace cuenta con más de un millón de vendedores activos alrededor del mundo, muchos de ellos solo venden unos pocos productos al mes.

En cualquier caso desde hace algunos meses hemos podido notar el aumento en el número de vendedores chinos en Amazon, no solo en EE.UU sino alrededor del mundo. 

Ya hay más grandes vendedores en Amazon.com que provienen de China que de Estados Unidos

Como decíamos, el análisis se realizó entre los 10.000 principales vendedores en el marketplace, aquellos que acumulan un total de ventas anuales superior al millón de dólares, un grupo que representa una porción significativa del del volumen total de ventas de mercancías a través del marketplace (Gross merchandise value o GMV).

De hecho, este número se ha incrementado ya que los vendedores con sede en China aumentaron su participación entre los grandes vendedores en Amazon.com del 38% al 49% durante el último año.

Imagen: Marketplace Pulse

De acuerdo con los resultados de esta investigación, al bajar ese rango a los principales 50.000 el 58% proviene de China, mientras un 37% son de EE.UU. Si bajamos un poco más, al top 100.000 de vendedores en Amazon.com, un 58% provienen de China, y un 36% de Estados Unidos.

Y en total, los vendedores activos en Amazon de China ascienden al 37%, mientras un 50% son de Estados Unidos, única métrica por la que se supera a los vendedores chinos

Los vendedores chinos acaparan todos los mercados en Amazon

Como comentábamos anteriormente, esto sucede no solo en Amazon.com, sino en todos los mercados de la empresa de Jeff Bezos, ya que muestran un crecimiento comparable de vendedores de China.

El estudio señala que los mercados europeos de Amazon tienen un porcentaje igualmente alto que los grandes vendedores en Amazon.com: el 58% de los grandes vendedores de Amazon.es, el 55% de Amazon.fr y el 53% de Amazon.it tienen su sede en China.

La explicación para este increíble aumento es que, para los minoristas y fabricantes chinos, Amazon es el marketplace por el que pueden llegar más fácil y rápidamente al consumidor final en Estados Unidos y Europa, y en gran parte deben su éxito al permitir que los vendedores internacionales usen el servicio de logística Fulfillment by Amazon (FBA), con lo que prácticamente pueden eliminar por completo los principales problemas del comercio chino, entre los que prevalecen los envíos lentos.

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