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La última investigación de comScore, llamada “Camino a Rusia 2018: ¿qué se habla en Social Media?” determinó los 5 jugadores de la selección mexicana con más menciones a principios de 2018.

En este informe se presentaron los resultados de estudiar los contenidos y las métricas en redes sociales de México, de cara al próximo Mundial de futbol.

Chicharito, el jugador más nombrado en redes sociales; Osorio, el más mencionado relacionado a la Selección

De acuerdo al informe, entre el director técnico y cinco jugadores se llevaron el 73% de las menciones relacionadas a la Selección.

De éstas, el director Técnico contó con 64.3% menciones positivas en redes sociales; Chicharito Hernández, 88.9%; Hirving Lozano, 74.3%; Miguel Layún, 85.6%; Raúl Jiménez, 90.2%; y Marco Fabián, 78.1%.

Marcas patrocinadoras de las Selección Mexicana

En cuanto a la participación de las marcas patrocinadoras de la selección mexicana, Corona se lleva el primer lugar en las menciones con un 15%, seguida por Coca-Cola (14.7%), Adidas (12.4%), México (9.3%) y Movistar (7.1%).

Por su parte, Facebook es la red social que concentra la mayor cantidad de publicaciones (41%) referidas a la selección mexicana y su participación en la copa mundial. Twitter, con 36%, ocupa el segundo lugar. Instagram (13%) y YouTube (8%) se ubican en el tercer y cuarto puesto.

Los dos hashtags más mencionados son #rusia2018 y #soymexico, con 24% y 19%, respectivamente.

¿Cuáles son los principales influencers que hablan sobre la copa del mundo?

  • Aristegui Noticias (@AristeguiOnline)
  • com (@Milenio)
  • Televisa Deportes (TD_Deportes)
  • Medio Tiempo (@MedioTiempo)
  • Azteca Deportes (@AztecaDeportes)
  • Fox Sports Mx (@FOXSportsMX)
  • Diario Récord (@record_mexico)
  • Femexfut (@FMF)

Mediciones con nueva herramienta de comScore

Las mediciones de las métricas de la selección de México se enmarcan en el reciente lanzamiento de “Live Events Metrix”, la herramienta de comScore que calcula los resultados de las campañas masivas en redes sociales y publicidades de display, a propósito del próximo mundial de fútbol.

Se trata de una propuesta conjunta de comScore, Shareablee y vCE, con el objetivo de medir de forma precisa y eficiente la publicidad digital en los eventos masivos del entretenimiento. 

En el marco de la llegada de Rusia 2018, el mundial que representa la consolidación definitiva de las campañas digitales por parte de las marcas, Live Metrix Events analiza y compara contenidos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, de tal manera que los anunciantes puedan evaluar el impacto de sus anuncios y evaluar el retorno de las inversiones publicitarias.

Vivimos en la era de los grandes eventos del entretenimiento, desde Lollapalooza, el Super Bowl hasta el próximo mundial de Rusia. Entusiasmados por la oportunidad de llegar masivamente a sus públicos, las marcas invierten grandes sumas de publicidad en sitios oficiales, medios de comunicación y redes sociales”.

“La gran pregunta es: ¿puede optimizarse el impacto de esas inversiones? Definitivamente sí. Con Live Metrix Events buscamos dar respuesta a la necesidad de evaluar los resultados de la publicidad digital de forma ágil y eficiente”, agregó Alejandro Fosk, Senior VP General Manager de comScore Latinoamérica.

¿Qué opinas? ¿Crees que el Mundial de Futbol genere oportunidades para las marcas que sepan aprovechar el evento deportivo? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

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