Facebooktwitterlinkedin

Con el objetivo de revolucionar la manera en que millones de mexicanos realizan sus compras del supermercado, Chedraui ha lanzado su tienda oficial en Mercado Libre con productos frescos que podrán recibir los consumidores incluso el mismo día que realicen sus compras.

Considerado como el marketplace más utilizado en América Latina, Mercado Libre cuenta con más de 82.2 millones de usuarios único activos y México se ubica como el tercer mercado que más aporta a sus ingresos totales, sin embargo, ningún marketplace ha podido impulsar la venta de productos frescos del supermercado en línea. El objetivo de esta alianza será combinar las ofertas de Chedraui con la exposición de Mercado Libre.

Cerca de 10 mil productos del supermercado disponibles a un precio accesible

Dentro de la tienda oficial de Chedraui en Mercado Libre se encuentran cerca de 10 mil productos distribuidos a través de 20 categorías, que incluyen artículos frescos como frutas, verduras, carnes, salchichonería, lácteos, pescados y mariscos.

Chedraui es una empresa comprometida con las familias mexicanas. Nuestros valores deben estar en todo lo que hagamos para fortalecer la confianza y credibilidad de nuestros clientes y estamos seguros de que esta alianza con Mercado Libre, nos permitirá ofrecerles innovación que se traduce en una nueva forma de hacer el super con la practicidad, variedad, calidad y seguridad en sus compras al mejor precio”, aseguró en un comunicado Arturo Vasconcelos, Director General Adjunto de Grupo Chedraui.

El catálogo del supermercado ofrece una variedad de productos a un precio competitivo, además utiliza promociones que provienen de las tiendas físicas como los “martimiércoles” de Chedraui, que representan los días en los que se han registrado el mayor número de ventas dentro de la tienda oficial

BBVA también se sumó al arranque de este nuevo canal de venta de Chedraui y ofreció un descuento del 10% al pagar con sus tarjetas de crédito cualquier producto de la tienda.

En Mercado Libre impulsamos la evolución del comercio y para ello buscamos socios comerciales como Chedraui, que lideran la industria del supermercado en México, para que nos ayuden a potenciar nuestra propuesta de valor y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Los primeros resultados son claros, los carritos de Chedraui tienen más del doble de artículos que el promedio de la categoría de Supermercado en Mercado Libre”, expresó Valeria Landi, directora regional de Supermercado en Mercado Libre.

Frescura disponible para la Ciudad de México con la alianza entre Chedraui y Mercado Libre

Para la venta de productos frescos la opción se encuentra habilitada para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, que contarán con una función de geolocalización.

Con este sistema, Chedraui muestra los artículos perecederos solo a los usuarios cuya dirección se encuentre en alguno de los códigos postales de dichas alcaldías para ser entregadas el mismo día o hasta en 24 horas desde la tienda de Chedraui de El Pedregal.

El servicio utiliza Mercado Envíos Flex, una solución logística desarrollada por Mercado Libre, que le permite gestionar a Chedraui sus propios envíos y brindar juntos una experiencia de entrega rápida y confiable.

Para complementar la alianza y potenciar los beneficios de soluciones digitales, los consumidores de Chedraui ya pueden pagar sus compras con el código QR de la aplicación Mercado Pago en las líneas de caja de 365 tiendas a nivel nacional.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram