Facebooktwitterlinkedin

Chedraui entrará de lleno en el comercio electrónico y lanzará su propio marketplace con objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores. Durante el segundo trimestre del año, el grupo comercial se enfocó en preparar el camino para su nueva plataforma en línea, ya que lanzó el programa Supercito dentro de su programa “Chedraui Súper veloz” que ofrece entregas en 15 minutos, y además anunció su nueva alianza con Mercado Libre.

Chedraui prepara el camino para la llegada de su nuevo marketplace

Un paso previo al lanzamiento del marketplace de Chedraui fue su asociación con Mercado Libre, el marketplace más utilizado en América Latina, que distribuyó cerca de 10 mil productos a través de 20 categorías, que incluyen artículos frescos como frutas, verduras, carnes, salchichonería, lácteos, pescados y mariscos.

En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Chedraui dio a conocer que en el segundo cuarto del 2022 las ganancias por sus operaciones omnicanal llegaron a los 983 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 6.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Antes del lanzamiento de su marketplace, Chedraui reporta ganancias en ventas por más de 25,000 millones de pesos

El grupo comercial reportó 25,005 millones de pesos en ventas netas para el sector de autoservicios, esta cifra refleja un aumento del 16.2% en sus tiendas con más de un año de operación y un incremento del 16.9% en sus tiendas totales, considerando aquellas que se abrieron en los últimos 12 meses.

Llegamos a la mitad del año cerrando un trimestre con excelentes resultados. En México continuamos ampliando el diferencial entre nuestro crecimiento y el del mercado, a través de una propuesta de valor diferenciada y atractiva para el cliente, reconociendo que hemos sido beneficiados por un entorno inflacionario y un crecimiento económico en las regiones turísticas de nuestro país donde participamos«, dijo Antonio Chedraui, director general de la compañía.

El grupo comercial crece más del 70% en Estados Unidos

Las ventas del sector autoservicio entre abril y julio de 2022 en Estados Unidos incrementaron con notoriedad y alcanzaron un monto total de 38,531 millones de pesos, esta cifra representa un incremento del 172.3% en comparación con los meses anteriores. En el segundo trimestre del presente año, Chedraui reportó ingresos por 63,817 millones de pesos, lo que significa un incremento del 78.5% en su comparativo anual:

Aplicando la misma estrategia comercial, hemos logrado un crecimiento sobresaliente en Estados Unidos con un sólido desempeño en nuestros tres formatos. Al mismo tiempo, nuestro rigor operativo nos ha dado la capacidad de expandir la rentabilidad de la compañía, mejorando márgenes y fortaleciendo nuestra capacidad financiera. Vemos la segunda mitad del año con mucho entusiasmo y nos preparamos para cerrar un ejercicio sin precedentes en crecimiento y rentabilidad en los dos países, en todas las regiones y en todos los formatos que operamos”, agregó Antonio Chedraui.

Hasta el 30 de junio de 2022, el grupo comercial trabaja con 203 tiendas en México, de las cuales 21 forman parte de su negocio Selecto, 67 son tiendas Super Chedraui, 8 tiendas Super Chef, 64 Supercito y 17 tiendas Smart & Final, entre otras. En Estados Unidos opera 64 tiendas minoristas El Super, 59 forman parte de su cadena Fiesta y 254 de la recién adquirida Smart & Final.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!