Facebooktwitterlinkedin

Todos conocemos a Mercado Libre, este marketplace que actualmente opera en 18 mercados de América en el que millones de usuarios compran y venden productos vía online, una de las plataformas pioneras en la región, y que poco a poco ha ido integrando nuevos servicios, entre ellos se encuentra el procesador de cobros en línea Checkout Pro de Mercado Pago, con el que cualquiera puede cobrar en su sitio web de forma rápida y sencilla.

Qué es Checkout Pro de Mercado Pago

Sabemos que uno de los grandes retos que tiene el eCommerce en nuestro país es la falta de confianza de los consumidores: si lo envías fuera de tu sitio web para realizar el pago, si no reconoce al proveedor del servicio de pago online o si no cuenta con su método de pago favorito, seguramente serás parte del gran porcentaje de carritos abandonados que día a día se encuentran en las tiendas online.

Detrás de Checkout se encuentra Mercado Pago que cuenta con la confianza de millones de mexicanos que cada día lo utilizan no solo para adquirir productos en Mercado Libre, sino también para recargar, pagar servicios físicos y digitales, llevar una cuenta digital y sobre todo, vender en línea.

El nuevo procesador de cobros en línea Checkout de Mercadopago permite empezar a cobrar en línea en cualquier sitio web, y no solo permite recibir pagos directamente en tu web, si no aceptar todos los métodos de pago como Tarjetas de Débito, Crédito, efectivo y dinero en cuenta de Mercado Pago sin ser necesario que tus clientes sean clientes de Mercado Pago.

Además, uno de sus grandes beneficios es que puedes integrar Checkout Pro a tu sitio web sin ocuparte del diseño ni preocuparte por desarrollos complicados: tan solo debes integrar Checkout Pro a tu sitio web para tener a la mano todas las herramientas necesarias y cerrar tus primeras ventas.

Checkout API: personaliza 100% la experiencia de pago online

Mercado Pago ofrece dos tipos principales de Checkout para tu sitio web: Checkout Pro y Checkout API, que es la elección ideal si cuentas con un equipo de desarrolladores, ya que podrás diseñar y personalizar 100% la experiencia de pago en tu sitio web, sin la necesidad de redirigir a tus clientes fuera de ella.

Sin costo de mantenimiento ni compromisos a largo plazo con ambas opciones de Checkout de Mercadopago podrás obtener:

  • Tu dinero al instante

Puedes elegir el momento en que dispondrás del dinero de tus ventas, no importa que lo necesites al instante.

  • Experiencias de cobro rápidas y confiables

Los consumidores podrán elegir su medio de pago preferido: tarjeta de crédito, débito, pago en efectivo o saldo en Mercado Pago, además de poder integrar la opción de pago a meses sin intereses.

  • Seguridad

En todo momento cuentas con el respaldo de Mercado Pago y del programa de Protección al Vendedor para tus productos. Si se presenta un contra cargo, su soporte te ayudará a buscar la mejor solución sin costo alguno e incluso te devolverá el dinero de la venta si el caso lo amerita.

Con Checkout Pro podrás cobrar con Mercado Pago de una forma fácil y segura, y sobre todo con una amplia opción para tus clientes ya que puedes añadir una pasarela de cobros que incluye todos los medios de pago:

  • No es necesario que el consumidor tenga una cuenta de Mercado Pago para pagar en tu tienda online.
  • Desde cualquier celular o computadora, los clientes pueden utilizar la pasarela de pagos.
  • Solo necesitan ingresar los datos una sola vez, y posteriormente con un click podrán terminar sus compras, ya que el sistema recuerda los datos y tarjetas de tus clientes, y solo pedirá el código de seguridad.

Puedes conocer más sobre Checkout Pro y Checkout API directamente en su sitio web oficial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram