Copiar enlace

Actualización: alrededor de las 19:20 (CEST) OpenAI ha marcado como resuelto este problema y que todos sus sistemas se encuentran funcionando correctamente. Esperemos que no vuelva a caer.

La caída de ChatGPT el martes 4 de junio

ChatGPT ha tenido un mal martes. A primera hora una caída a nivel global dejó sin servicio a los miles de millones de usuarios que acceden cada día a sus servicios. Este fallo de la plataforma de OpenAI comenzó a las 9:21h CEST (1 am CST)  afectando a su red global.

La propia desarrolladora informó de este fallo en su web desde el primer momento. Hacia las 13:20 la compañía actualizó su status, explicando que había implementado una solución que estaba poniendo en marcha. Tras este avance, la mayor parte de los usuarios consiguió trabajar normalmente con ChatGPT, aunque durante algunos minutos siguió habiendo usuarios de distintas partes del mundo que informaban de que los problemas continuaban.

Status de OpenAI

Finalmente, hacia las 13:45 (06:45 am CST) la compañía informó de que todos sus sistemas funcionaban nuevamente de forma correcta. 

Pero nuevamente, sobre las 16:30 (09:30 CST) OpenAI volvió a presentar problemas a nivel global que han hecho imposible utilizar la herramienta de IA más popular del momento.

¿Qué provocó la caída de ChatGPT?

Durante esas horas los usuarios experimentaron problemas para cargar y acceder a la plataforma. Recordemos que la de OpenAI es la solución de IA generativa del momento, con más de 200 millones de visitas mensuales a su web, según Semrush y unos 180 millones de usuarios en todo el mundo.

OpenAI, a pesar de informar del estado de su herramienta en el apartado de estatus de su web, todavía no ha dado ninguna explicación sobre las causas de estas interrupciones en el servicio a través de sus redes sociales. Pero por el mensaje que ha llegado a mostrarse durante algún tiempo al tratar de acceder a la web, podemos intuir que se trata de un fallo en su servidor.

fallo servidor chatgpt

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. Hace escasas dos semanas, el 22 de mayo, ChatGPT sufría una caída a nivel mundial, aunque el gigante digital no llegó a concretar sus causas.

Eso sí, el problema no tardó demasiado en ser solucionado, y una hora después de notificarse ya estaba resuelto.

Por supuesto, los propios usuarios se han encargado de difundir la noticia o acudir a estas plataformas para confirmarse entre sí el problema.


Algo que sucede habitualmente en Twitter 😉

Un día complicado, como ves. Uno más en la turbulenta historia de OpenAI, que te recomiendo que descubras 😉

Ah! Y si buscas alternativas a ChatGPT, recuerda que puedes utilizar Gemini de Google, Claude de Anthropic o Perplexity, por ejemplo 🙂

Foto: GPT Plus

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram