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En el mundo del eCommerce es necesario mantener en constante actualización y mejora nuestras tiendas online para destacar entre la competencia. Es por ello que Champion, marca especializada en ropa deportiva, optimizó su sitio web en México para seguir impulsando su presencia digital en el país; todo esto en el marco del Hot Sale, una de las campañas online más importantes.

Champion mejora su tienda online en México ante el Hot Sale 2024

Sabemos que el Hot Sale representa una de las temporadas de mayor importancia para los negocios en el país, tanto físicos como online, y la marca estadounidense está consciente de ello pues anunció la renovación de su eCommerce. En este proceso, la compañía apostó por un diseño más dinámico y amigable, que brinde a cualquier usuario la posibilidad de navegar con facilidad.

Uno de los principales aspectos de su optimización fue la implementación de Garantía Champion, la cual permite hacer pagos o cambios online de forma segura, así como hacer compras a meses sin intereses y diferir los pagos a plazos quincenales; esto a través de una alianza con Kueski Pay y Aplazo. Por otro lado, la empresa también introdujo Club Champion, su programa de lealtad bajo suscripción que permite a los usuarios recibir ofertas con anticipación, así como tener acceso a promociones y lanzamientos especiales.

La plataforma busca impulsar la moda deportiva en México

Siendo la categoría de moda una de las más populares entre los consumidores, la compañía apunta a reforzar sus productos de esta vertical desde el canal online. En su tienda, los usuarios podrán encontrar artículos deportivos para hombre, mujer y niños, desde ropa y calzado hasta accesorios y ropa interior.

Además de su presencia digital, la marca de ropa cuenta con 5 puntos de venta físicos a lo largo del país, reforzando su estrategia omnicanal. En particular, la cadena tiene presencia en Ciudad de México, Monterrey, Pachuca y Culiacán, aunque también robustece su presencia al vincularse con tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, Sears y Liverpool.

Así crece la moda online en México

Según datos del 2023, 43% de los mexicanos compra moda online, 91% afirmando que compra para sí mismo y un 47% lo hace para su pareja, mientras que un 39% compra para hijos o hijas, 32% para otros familiares y solo 10% para otros amigos o conocidos.

En cuanto al gasto promedio de esta categoría, notamos que durante los años 2017 y 2018, tanto la frecuencia como el gasto promedio aumentaron considerablemente, sufriendo una caída en 2019 que se sigue manteniendo hasta 2023. Durante el 2023 el gasto promedio alcanzó los $1,589 MXN para el sector entre 26 a 40 años, con una frecuencia de compra de 6,5 veces por año, un gasto promedio que se eleva a $1,900 MXN en el sector de 41 a 65 años con una frecuencia menor de compra, de 5,8 veces por año.

En cuanto a las marcas que predominan en esta categoría, podemos observar que Liverpool lidera en notoriedad, seguida por Shein, que gana terreno en la mente de los compradores. Amazon, Mercado Libre y Liverpool destacan como los principales destinos de compra, abarcando más del 70% de las visitas totales.

Imagen: Canva

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