Facebooktwitterlinkedin

Chabelo, el amigo de todos los niños desde hace décadas, no quiere dejar de lado a las nuevas generaciones y está planeando su regreso a las pantallas. A pesar de que los memes y el internet lo han mantenido vigente, la realidad es que este ícono infantil ha decidido katafixiar su imagen por una serie animada, y ahora estará disponible en streaming.

Chabelo regresa a las pantallas con tres producciones: una serie animada, una especie de concurso inspirado en el conocido concepto de la “Katafixia” y una bioserie que narrará la trayectoria de Xavier López.

Chabelo regresa a las pantallas para remarcar su legado

El paradigma de consumo de los contenidos audiovisuales cambió de modo relevante en los últimos años en los que los medios tradicionales tuvieron que cederle espacio al streaming. Solamente en México un 97,9 % de los usuarios de internet utilizan este tipo de formato para acceder a sus películas, series, documentales y conciertos preferidos, y por ello Chabelo estará presente con sus nuevas producciones.

Los proyectos serán elaborados por THR3 Media Group, en conjunto con Producción Espiral. Posteriormente, serán supervisados por el hijo de Chabelo, el productor Xavier López Miranda. La información fue confirmada por el mismo actor, a través de su cuenta de Twitter.

Entre los detalles que ha revelado la productora sobre los mismos hasta el momento, destacan:

  • Sobre la serie animada.

Esta tomará como base al personaje creado en el año 1954, pero ahora estará rodeado por un particular y divertido grupo de amigos. Es bien sabido que la inspiración para su elaboración se encuentra en la película “Chabelo y Pepito contra los monstruos”.

  • Las Katafixias.

Estas, por su parte, tendrán una adaptación en juegos de decisiones, intercambios, sorpresas, entre otros.

  • Sobre la bioserie.

Si bien sobre esta producción aún no se conocen detalles, imaginamos que será un interesante recorrido por toda la trayectoria de Chabelo y sus múltiples apariciones en películas y por supuesto su gran programa dominical.

“El impacto mediático de Chabelo trasciende edades y países. Su programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de 1700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del siglo XXI”, destacó Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group en defensa del proyecto.

Siete años alejado de las cámaras

Tras finalizar su programa en el año 2014, Chabelo se mantuvo alejado de las cámaras y, en ocasiones, reapareció en las diversas redes sociales para enviar mensajes a sus seguidores. A sus 87 años disfruta de una buena salud y ánimo, incluso a pesar de la pandemia por el coronavirus

“Me encuentro muy bien de salud, y con un excelente ánimo en estos momentos. Me encuentro en el mejor momento, disfrutando lo mejor de la vida”, comentó en varias ocasiones el popular “amigo de todos los niños».

¿Y las razones de su retiro?

Desde que finalizó “En familia con Chabelo”, el actor ha dado pocas declaraciones a los medios sobre su retiro. También ha hablado muy poco con sus compañeros en torno a esto.

Existieron dos versiones acerca de la despedida de Chabelo, y mientras algunos consideran que se debió a que Televisa ya no lo quería más en su catálogo, otros aseguran que se habría tratado de una decisión personal.

Lo cierto del caso es se llevó a cabo en el marco de una ley que fue un duro golpe para su formato, conocida como la ley “Antichatarra”. La misma prohibía la publicidad de dulces, bebidas con azúcar y otro tipo de golosinas en determinados horarios; entre ellos, los fines de semana de 7:00 a 19:30 horas.

Sea como sea, Chabelo regresa a las pantallas, y es indiscutible que, a pesar de que dará de qué hablar, su personaje es uno de los iconos de la cultura mexicana.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!