Facebooktwitterlinkedin

Las criptomonedas cada vez más están ganando mucho más terreno en lo que respecta a su aceptación como forma de pago de productos y servicios, pese a que aún existe cierta incertidumbre en algunos países con respecto a su funcionamiento, mientras que otros como China ha restringido su uso, trayendo así como consecuencia que su crecimiento sea frenado.

Sin embargo, en México ya se comienzan a tomar en cuenta las criptomonedas como formas de pago en los centros comerciales, con el anuncio de los primeros centros mexicanos que recibirán este método de pago. Si bien es cierto que desde mucho antes ya habían establecimientos específicos en el país que aceptaban criptomonedas para pagar productos y servicios, recientemente se revelaron cuáles serán estos primeros centros comerciales que ya han habilitado la recepción de este mecanismo de pago.

Los primeros centros comerciales con criptomonedas como forma de pago

Estos primeros centros comerciales son aquellos pertenecientes a GICSA, pues la empresa llegó a un acuerdo con la plataforma de trading de criptomonedas Bitso, con el objetivo de poder aceptar el innovador tipo de pago.

De este modo, el pago de criptomonedas se aceptará en los espacios de entretenimiento de los centros comerciales de GICSA, algo que los convierte así en los primeros malls de México que realizarán criptopagos. En cuestión, estos son los primeros centros comerciales de dicha empresa en los que se recibirán pagos con criptomonedas:

  • Paseo Querétaro
  • Explanada Puebla
  • Explanada Pachuca
  • Forum Cuernavaca

Con esta posibilidad, las personas podrán pagar con estas criptomonedas en los espacios de Contender, es decir, podrán pagar en criptomonedas las carreras en los Go Karts.

Por otro lado, desde GICSA informaron que para un futuro planean adentrar el pago de criptomonedas a otros establecimientos de sus centros comerciales y no exclusivamente en sus espacios de entretenimiento (como los Go Karts), sino que también los visitantes puedan pagar con criptomonedas en tiendas de ropa, restaurantes y otros negocios.

“En el ADN de GICSA se encuentra la innovación y esto es muestra de ello. Esta medida se ha tomado para seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios, convirtiéndonos en pioneros al aceptar otro método de pago como las criptomonedas en nuestros centros comerciales y negocios de entretenimiento. Esto es solo el inicio de grandes planes que tenemos en la empresa y que seguirán poniendo a nuestros desarrollos un paso adelante en la industria”, expresó el Marketing Manager de Grupo GICSA, Enrico Pontecorvo Goyenechea.

Por lo pronto, los establecimientos y las marcas que ya tienen desde hace mucho tiempo aceptando criptomonedas como método de pago son:

  • Caliente casa de apuestas
  • Café Punta del Cielo
  • Librerías Gandhi
  • 7 Eleven
  • Farmacias Benabides
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Bitcoin Embassy Bar
  • Stars and Legends
  • Cine Tonalá

Criptomonedas como método de pago: el origen

La primera criptomoneda conocida en el mundo fue el Bitcoin, que apareció por primera vez en 2009. Pero no fue sino hasta el 22 de mayo del 2010 cuando se utilizó por primera vez este recurso como forma de pago. Se trató de una transacción en Bitcoins para un pago de dos pizzas de Papa John’s en Florida, Estados Unidos. 

A partir de ese momento, se marcó un precedente importante en este tipo de transacciones y representó un antes y un después en lo que respecta a los métodos de pago tradicionales. Con el paso del tiempo, más marcas y comercios conocidos mundialmente fueron agregando el pago con criptomonedas a su sistema financiero. En tal sentido, México se ha mostrado mucho más abierto a esta nueva posibilidad de pago y una prueba de ello es esta novedad de los centros comerciales del Grupo GISCA.

Foto: iStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram