Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

CBS está realizando diversos movimientos para incrementar su audiencia. Además de anunciar un nuevo acuerdo con DirecTV Now, de AT&T, también anunciaron planes para expandir su servicio de streaming a mercados internacionales.

CBS All Access, en Canadá durante primera mitad del próximo año

El servicio comenzará a lanzarse en Canadá en la primera mitad del próximo año, con otros mercados en el futuro.

CBS también dio a entender que tiene planes para un servicio de transmisión en vivo de deportes, pero no expuso muchos detalles al respecto.

Éxito para CBS en su estrategia de streaming

En el cambio a la transmisión por Internet, CBS ha evitado hacer lo que otras cadenas, por ejemplo, hacer negocios con Hulu, el servicio de streaming que pertenece a NBC Univeral, 21st Century Fox y ABC de Disney.

En su lugar, se ha enfocado en crear su propio producto de televisión a demanda, CBS All Access, que combina transmisiones a demanda de shows presentes y pasados con televisión en vivo de afiliados.

Al parecer su estrategia de crear sus propios productos, incluyendo el servicio de transmisión a demanda Showtime, está rindiendo frutos.

La compañía había predicho 8 millones de suscriptores para CBS All Access y productos directos para el consumidor de Showtime para el 2020.

Ahora, la empresa afirma que alcanzará esas metas antes de tiempo, con 4 millones de suscriptores a finales de este año.

“CBS All Access está creciendo más rápido de lo que anticipamos de forma doméstica y ahora representa una nueva oportunidad internacional”, afirmó Leslie Moonves, jefe y CEO de CBS, en un comunicado.

Al ir directo al consumidor en el mundo, facilitaremos nuevas conexiones entre la audiencia global y nuestro contenido premium y líder en la industria”, expresó.

Programas no incluídos en versiones internacionales

La versión internacional de CBS All Access no tendría uno de sus shows insignias, Star Trek: Discovery.

La empresa firmó un acuerdo con Netflix para que sea esta empresa la que transmita Star Trek a otros países, en 188 para ser precisos, así como con el canal Space de Bell Media y el servicio CraveTV en Canadá. Esto quizá limitaría la demanda para CBS All Access fuera de Estados Unidos.

Adicionalmente, aunque cuenta con su propio producto de streaming, CBS recientemente afirmó que hará tratos con una nueva ola de servicios de TV que quieren reemplazar al cable, incluyendo DirecTV Now, Hulu Live TV, YouTube TV y fuboTV.

Estos servicios no serían competencia para All Access, al estar enfocado en otro tipo de audiencia.

Deportes vía streaming, otro proyecto de CBS

La empresa también anunció durante su reporte de resultados que se está preparando para presentar un servicio de streaming de deportes, modelado en su servicio de noticias vía streaming, CBSN.

También podría usar la infraestructura de CBSN para reducir costos.

No obstante, sobre este plan no se dieron a conocer muchos detalles, ni siquiera un posible nombre.

¿Qué te parece? ¿Crees que CBS tenga el suficiente atractivo como para ganar en la pelea con otros servicios de streaming internacionales y locales? Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Shares