Copiar enlace

Para todo negocio online es necesario estar en constante evolución para mejorar la experiencia de sus clientes. En este sentido, la cadena departamental El Palacio de Hierro dio a conocer a principios del mes de abril que estaría actualizando su plataforma de eCommerce, incorporando a su catálogo digital todos los productos de su línea Casa Palacio.

Casa Palacio se integra al eCommerce de El Palacio de Hierro

El portal digital de la tienda minorista lleva varios años posicionándose en el mercado mexicano, cautivando a los consumidores por su oferta en productos de diferentes categorías y marcas de lujo. Sin embargo, sus líderes apuntan a ir más allá con la expansión de su catálogo digital, el cual ahora incluirá los artículos de su colección Casa Palacio y permitiendo que los consumidores tengan acceso a más de 2,300 productos de departamentos como sala, comedor, baño, recámara, exterior y demás.

El nuevo catálogo incluirá diferentes marcas para el hogar, entre las cuales destacan Versace, Seiko, Ralph Lauren Home Collection, Maison Berger Paris, Lladró y Le Jacquard Français. De esta manera, podemos notar que la firma refrenda su compromiso por fortalecer su canal digital, el cual es un referente para los consumidores de eCommerce mexicanos.

Esta es la importancia del canal online para la marca mexicana

Si bien es cierto que El Palacio de Hierro tiene un modelo de negocio que, en su mayoría, opera a través de sucursales físicas, la compraventa online ha resultado ser una aliada clave en su estrategia. Si nos detenemos a analizar su avance, notaremos que sus ventas online se elevaron encima del 20% en su ejercicio 2023, principalmente debido al lanzamiento exitoso de su aplicación móvil, lo que ha fortalecido su posición en el mercado digital.

A la vez, la firma departamental presentó un incremento del 15% en su beneficio bruto de explotación (ebitda) que ha alcanzado los 400 millones de dólares. Estos resultados subrayan la eficacia de la estrategia de El Palacio de Hierro para adaptarse a las demandas del mercado y aprovechar las oportunidades ofrecidas por el entorno digital.

México: un territorio de grandes oportunidades para el eCommerce

El interés de El Palacio de Hierro por expandir su catálogo y reinventar su portal de comercio electrónico en México no es aleatoria, pues el país se encuentra en una etapa de rápido crecimiento en el ámbito digital. Si hablamos con datos, podremos darnos cuenta que México se encuentra entre los primeros 10 lugares de eCommerce a nivel mundial, teniendo tasas de crecimiento que alcanzan cifras entre el 20% y 30%. A lo largo del 2023, los canales digitales cobraron mayor relevancia que el ecosistema offline, siendo así que alcanzaron un incremento del 24.5% en comparación con el 2022.

No cabe duda alguna de que comprar vía online representa mayor comodidad y accesibilidad para los usuarios, pero también hay otros atributos que impulsan el consumo. En primera, encontramos que 77% de los internautas mexicanos compró durante los últimos 12 meses, particularmente en temporadas en las que predominan las campañas de descuento, siendo así que 80% ha impulsado su compra por una promoción activa.

De igual manera, podemos observar que la experiencia figura entre los aspectos de mayor peso, ya que 71% dicen estar satisfechos con la experiencia de compra, destacando el ahorro del tiempo y un proceso fácil y rápido como principales atributos de su buyer’s journey.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!