Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

¿Sabías ya de la existencia de Homie 360? Desde Marketing4eCommerce, hablamos con Carolina Llanas, Senior Sales Associate en Homie, la casa que da forma a la herramienta 360 de servicios integrales que está revolucionando el mercado de las rentas.

Hablamos con Carolina Llanas, Senior Sales Associate de Homie.

No hay mejor manera de describir una empresa que bajo las palabras de su Senior Sales Associate, Carolina Llanas: “Somos un servicio integral que está revolucionando el mercado de las rentas en México y en Latinoamérica. No había ninguna plataforma antes que hiciera lo que nosotros hacemos. Una labor integral, desde que los departamentos se publican hasta después de que se rentan

Contáis con asesores que se encargan de rentar las viviendas, ¿cómo trabajan?

A cada uno de los asesores que quieran trabajar con Homie se le asigna un asistente personal que recibe todas las llamadas que llegan al apartamento. Esto lo hacemos porque, muchas veces, se reciben demasiadas llamadas que no se concretan en nada, solo mera información, y el objetivo es ahorrar tiempos; hasta 150 minutos en llamadas. En el mundo de la inmobiliaria, generalmente un 40% de las citas se pierden por el camino, nuestro asistente va a ahorrar y facilitará todo el proceso y confirmará citas efectivas para el asesor inmobiliario. 

¿Qué hay de la morosidad?

Investigamos a cada uno de nuestro inquilinos para una mayor seguridad. Con un algoritmo propio basado en estadísticas predecimos el nivel de riesgo de cada inquilino. ¿Cómo? Rellenando un cuestionario en línea, y con esa información, dependiendo de la calificación, se predice si es adecuado rentar o no. Esto lo realizamos en 24 horas, frente a otras empresas del mercado que tardan hasta una semana.

Carolina Llanas: “Nuestra tasa de morosidad es 20 veces menos que la del mercado. Muy cerca del 0%” 

Homie

Contamos con una garantía de pago puntual. Es decir, garantizamos estabilidad financiera, que nadie más en el mercado ofrece. Y, es que, los propietarios, mes a mes, el día que hayan acordado en su contrato, reciben su renta. Si, por cualquier cosa, el inquilino se va de vacaciones o cualquier imprevisto que le impida realizar el pago de su renta en la fecha estipulada, Homie cuenta con un fondo financiero que se basa en una aportación inicial de parte de los inquilinos que va del 20% al 40% del costo de la renta y se hace frente a dicho escenario. De esta manera, facilitamos el recibo de pago al propietario. Ofrecemos también una segunda garantía de seguridad jurídica por cualquier conflicto mayor con el inquilino. 

¿Qué importancia le dais al aval?

Homie nace por ese problema de todas las trabas para rentar:

Nosotros sabemos, no creemos, que el aval es una garantía súper ineficiente. El mercado de propietarios está muy acostumbrado a pedirlos, pero no significa que los va a garantizar. De hecho, si tuvieras algún problema con tu inquilino y tuvieras un fiador, es muy poco probable que tú puedas embargar la propiedad de ese fiador, ni siquiera ganar el juicio contra ese persona. Es un proceso muy largo en donde si tuviste problemas con él, la deuda que te dejó tiene que ser igual o mayor al 30% del valor de venta de la propiedad que dejo tu inquilino. Hay muchísimas trabas. Una deuda de este tipo es muy difícil que llegue a ese valor, por lo que es complicado que el juez dicte a favor del arrendador

¿Operáis solamente en Mexico?

Actualmente, solamente en Ciudad de México, pero solo de momento. Nos expandiremos por otras ciudades de México pronto. Por ejemplo, a Guadalajara, Puebla, Monterrey o Querétaro. Estas, son ciudades con mucha vivienda y no de tipo vacacional ni turística. Los individuos permanecen mucho tiempo ahí, por lo que es buen mercado para operar.

¿Algo interesante que nos queráis contar?

Hemos tenido la suerte de participar en el South Summit, que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad de Madrid, en presencia de más de 500 invitados. Este evento conecta a emprendedores, inversores y empresas que buscan mejorar a través de innovación y tecnología.

En esta ocasión, será Jordi Greenham, CEO de Homie, el que asista en representación de la firma los próximos días 4, 5 y 6 de octubre. 

Carolina Llanas (Homie): "El mercado tiene que evolucionar, y avanzar hacia lo digital"

El South Summit es un lugar donde el futuro es discutido, desafiado y moldeado con la atención global del ecosistema de emprendimiento. Millones de ojos observarán el evento donde el talento y las ideas más brillantes se destacan. En este encuentro global se desarrollan conferencias y debates con líderes mundiales del sector, reuniones con los mayores fondos de Venture Capital, además de la tan esperada final del Startup Competition, donde Homie luchará por la victoria.

¿A qué crees que se debe este reciente boom del sector inmobiliario?

El sector inmobiliario siempre ha sido grande, pero es una industria muy antigua, y el beneficio de Homie -y de cualquier otra compañía nueva que salga en el sector- es que cambiamos las cosas, las hacemos diferentes. Los procesos ya están muy anticuados, son muy burocráticos,… y para solucionar ese problema, es por lo que nace Homie.

¿Cómo crees que evolucionará el sector de la inmobiliaria?

Espero que evolucionen hacia donde nosotros vamos. A usar las cosas de la manera más fácil posible, con más tecnología. Todos nuestros procesos se basan mucho en el uso de la tecnología, y sabemos que el sector de rentas en México es muy fuerte; el mercado está listo y tiene muchas opciones, solamente hay que aprovecharlas, explotarlas, usar la tecnología, usar procesos más modernos…

Debemos que ir sensibilizando al mercado de que es mucho más fácil, más rápido, con personas más aseguradas… El mercado tiene que evolucionar, y avanzar.

Shares