Facebooktwitterlinkedin
Carethy: opiniones y comentarios
6Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 20 Votos

Los productos para la belleza y el bienestar parecen estar cada vez más a la mano de los consumidores.

De esta forma, tanto en tiendas físicas como en línea es posible encontrar todo tipo de artículos para lucir y sentirse bien.

Uno de estos eCommerces es la tienda online de productos de salud y belleza, Carethy, tienda que ofrece, entre otros productos, artículos para dieta, nutrición, perfumería, belleza, entre muchos otros.

A continuación analizamos el funcionamiento de esta tienda en línea en aspectos como diversidad de su catálogo, costos de envío y tiempos de entrega prometidos, confianza que inspira, entre otros.

Carethy: diseño y usabilidad

El sitio tiene un diseño profesional, fácil de navegar. Para encontrar artículos muestran un buscador en la parte superior.

Para navegar muestran dos opciones principales en el menú superior: Comprar por Categoría y Ofertas del Día.

También destacan en un slider principal sus principales mensajes u ofertas, en un listado de marcas, en una cuadrícula con categorías, así como en otra de productos destacados.

Si colocas el mouse sobre Comprar por Categoría puedes ver las subcategorías con las que cuenta.

Desde ahí puedes dar click a una de las subcategorías, así como alguna de las subsecciones en que se divide.

Carethy: catálogo y precios

Una vez que navegas a la sección que deseas, puedes consultar el listado de productos con imagen, marca, nombre descriptivo, precio normal, precio con descuento y porcentaje de descuento, que en algunos productos es bastante atractivo.

Al entrar a un artículo, es posible consultar más datos como su referencia, descripción de la marca, productos relacionados, valoraciones, disponibilidad, entre otros.

Al añadir la selección al carrito, el sitio te lleva a esta sección, donde puedes borrarlo, aumentar su cantidad, consultar que el o los productos añadidos sean los correctos, así como seleccionar tiempo de entrega y envío.

Los métodos de envío ofrecidos fueron Correos de México y DHL, con tiempos de 15 a 20 días los dos primeros y 10 días el último, con costo mayor dependiendo del menor tiempo de entrega.

Cuando das click en Procesar Compra, el sitio te pide añadir datos como Nombre, Apellidos, Género, Correo Electrónico, Teléfono,  Dirección completa y otros. Un punto a destacar es que el precio aparentemente es en pesos, pero lo denotan con el N de «nuevos pesos» que dejó de utilizarse hace muchos años, y esto es bastante confuso siendo una tienda que envía desde España.

Igualmente, si se desea el producto para regalo. Posteriormente es necesario elegir una forma de pago. El sitio solo acepta Mastercard y Visa.

Hecho esto se termina el proceso de compra.

Carethy: envíos y devoluciones

Si bien el sitio web cuenta con información sobre los métodos de envío y los plazos aproximados de entrega, asegura que una vez que el pedido salió de sus instalaciones, la compañía de transporte será la responsable del estado del envío y su producto, como son los retrasos o extravíos.

Si el producto ha sido extraviado, Carethy devolverá el importe de la compra, pero hay que tener en cuenta que se restará el costo por envío.

Para las devoluciones, los gastos de envío no serán reembolsados y el importe se abonará en cuanto el paquete regrese a España.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (9)

¡Mantente al día!