Facebooktwitterlinkedin

No es un secreto: si pasas a un Oxxo te tocará una fila enorme en la única caja abierta, un hecho que será exponencial a la prisa que tengas por salir. Sin embargo FEMSA  parece tener una solución para dejar atrás la historia de la segunda caja cerrada y tener tiendas sin filas, ya que ha decidido modernizarse y comenzar a implementar la tecnología de autopago que utiliza Amazon Go haciendo algo similar con su nueva propuesta Oxxo Smart.

Comprar sin hacer filas a la vuelta de la esquina

El concepto de OXXO Smart se ideó con el objetivo de ofrecer a los clientes de la tienda de conveniencia más visitada de México un formato no solo de autoservicio sino que además será un lugar de compras donde no habrá filas y nuestras compras se pagarán de forma automática… ¡Al fin!

Este modelo será algo así como el de los minis supermercados revolucionarios de Amazon Go que no tienen personal para atención en cajas, ni las cajas donde cobrar; el cual funcionaría por medio de un sistema de vigilancia (telemetría) que monitorea lo que adquiere el cliente cuando está dentro del establecimiento para luego pagar también por medio de un sistema teniendo acceso de manera autónoma.

Una forma ideal para hacer los pagos, tomando en cuenta que es un tipo de pago sin contacto el cual se ha vuelto una tendencia en la actualidad por la necesidad de tocar lo menos que podamos cuando hacemos nuestra compras; al tiempo que convierte la experiencia del cliente en una más ágil y por ende mucho mejor.

OXXO Smart en fase de pruebas

“Llevamos a cabo pruebas y evaluaciones de conceptos innovadores, que busquen satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra. Mediante esta metodología hemos implementado OXXO Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, explicó el área de comunicación corporativa de la compañía para ampliar detalles de su creación.

Asimismo detallan que la primera tienda de este estilo “se encuentra en etapa de evaluación mediante una prueba en la ciudad de Monterrey, para analizar su factibilidad y desempeño”. Todo con el fin de seguir ofreciendo soluciones que faciliten la vida diaria de sus consumidores como han hecho, hace poco, con su nuevo servicio a domicilio y en el pasado estableciendo alianzas con Amazon para que los compradores puedan pagar o retirar su compras en sus establecimientos.

¿Antojos y sin ganas de salir? Así es el nuevo servicio a domicilio de OXXO

Una oferta variada con enfoque personalizado

Respecto a la variedad de artículos que tendrán disponibles para cada una de estas tiendas aseguraron que será amplio pero estará enfocado de acuerdo al espacio en el que estén ubicadas y en base a sus reportes todo parece indicar que no considerarían categorías como bebidas alcohólicas. Pero entre sus novedades destacan que en sus OXXO Smart contarán con “equipos de café especializados con una variedad de espresso, americano, latte y capuchinos”.

Por otro lado aseguraron que contarán con una “tecnología de autopago segura y sencilla, y opera bajo los más estrictos estándares de salubridad”.

Sin duda OXXO, está claramente decidido a no quedarse atrás en este nuevo año que empieza y con este concepto de OXXO Smart se están alineando a lo que busca el consumidores actual: facilidad, conveniencia, rapidez y disminuir las posibilidades de contagio en la medida de lo posible.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!