Facebooktwitterlinkedin
Canasta Rosa: opiniones, análisis y valoración
7.1Nota Final
Precios:
Tiempos de Entrega:
Diversidad del catálogo:
Confianza:
Costos de envío:
Puntuación de los lectores 0 Votos

Comprar en marketplaces te ofrece múltiples facilidades porque puedes encontrar en un solo lugar diferentes opciones para los productos que buscas, con precios variables de diferentes vendedores lo que te permite comparar mientras aprovechas la competencia que hay entre ellos, y si a esto le agregas el gusto por comprarle a emprendedores locales, el lugar correcto es Canasta Rosa.

Esta es una plataforma diseñada para dar visibilidad a creaciones artesanales o manuales de miles de mentes creativas independientes, especialmente de mujeres emprendedoras. Paralelamente las ayudan con opciones para inspirarse, así como proveyéndoles las herramientas y medios para que puedan convertir sus sueños e ideas en oportunidades de negocio.

Específicamente en su sitio de market se enfocan en ayudar a potenciales clientes a descubrir cientos de increíbles productos y extraordinarios regalos, elaborados a mano y confeccionados con amor hasta el último detalle”. Tomando en cuenta todas sus posibilidades hoy exploramos su lugar y te compartimos nuestras impresiones en cuanto a diseño, servicios y usabilidad.

Canasta Rosa: Diseño y usabilidad del sitio web

Este marketplace de emprendedores mexicanos nos recibe con un diseño limpio de apariencia profesional, muy orientada al público femenino, el cual es simple de usar. Como cualquier otro sitio cuenta con un menú separado en: categorías, tiendas, intereses, colecciones o inspiraciones que te orientan con lo que puedes encontrar si no estás decidido por algo.

Como elemento principal está su carrusel que nos pasea por categorías más destacadas u ofertas de temporada como por ejemplo Halloween. Seguido de este aparecen dos secciones especiales: una para conseguir las tiendas plus de Canasta Rosa y la otra con los sitios donde ofrecen envíos gratis en compras superiores a los 499 pesos.

Más abajo se destaca ‘Lo más In’, ‘Tiendas Favoritas’ y `Nuevas Tiendas’, y hasta el final aparecen la información del marketplace, preguntas frecuentes, métodos de pago y coordenadas para contacto.

Para la elección de algún ítem el proceso es sencillo, cada producto cuenta con su ficha bien detallada con foto, descripción, precio, tienda que elabora, horarios de pedido y hasta un apartado para enviarle un mensaje a la tienda con las especificaciones de tu pedido, cuando se elabora bajo orden.

En el lado de lo no tan positivo hay un detalle de fallo del sitio que si seleccionas un ítem que no existe luego no te permite regresar sino empezar la búsqueda desde cero.

Canasta Rosa: Catálogo y Precios

Por el lado de la cantidad de opciones que hay en Canasta Rosa no hay nada de que quejarse porque hay mucho que ver en hasta 12 categorías: Juegos y Entretenimiento; Ropa, Calzado y Accesorios; Comida; Relojes y Joyería; Casa y Decoración; Flores y Arreglos; Infantil; Mascotas; Materiales; Salud y Belleza; Arte y Diseño; Fiestas y Bodas.

Además al seleccionar alguna categoría general se despliegan miles de productos, por ejemplo solo en juegos y entretenimiento hay alrededor de 3,400 artículos. Aparte brinda una herramienta de gran facilidad para la búsqueda en la que puedes aplicar filtros según requerimientos como envío gratis, día de entrega, rango de precio o tiendas específicas.

Por el hecho de ofrecer tantas variedades de productos, aparte de contar con muchas tiendas, los precios de Canasta Rosa varían mucho pero podrás encontrar costos más bajos que en otros sitios web y en otros casos al ser diseños exclusivos son mucho más altos.

Envíos y Devoluciones

En la plataforma de Canasta Rosa se ofrecen tres modalidades de envío: gratis en compras superiores a 499 pesos, Express (en moto o automóvil) que tiene un costo de 99 pesos y envíos nacionales de 120 pesos aunque puede variar según el código postal. Si compras en diferentes tiendas separan el envío de tus pedidos para asegurarse que lleguen a tiempo lo que implica que debes pagarlos doble.

Los tiempos de entrega varían por la disponibilidad actual del producto y la ubicación del comprador pero si estás cerca del vendedor demoran 1 día y puedes agendar el día y la hora en que quieres recibir.

Respecto a las devoluciones Canasta Rosa detalla que si el producto no llega en las condiciones acordadas, se puede solicitar una devolución por la cantidad gastada la cual será reembolsada en un código de compra o en un cambio por otro producto (con valor igual o menor o se puede pagar la diferencia por otro). Ahora si el descontento con la compra está más orientado a cuestión de gusto la devolución dependerá de los términos y condiciones de cada tienda/emprendedor que elaboró el producto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram