Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A estas alturas ya medio mundo publicó miles de artículos sobre qué hacer con tu eCommerce este fin de temporada. Aunque el plan ideal es que estas estrategias sean ideadas desde meses antes (por ahí de septiembre es lo mejor), todavía estás a tiempo de realizar algunas estrategias sencillas para impulsar el tráfico, ventas e incluso incrementar el ticket promedio en tu sitio.

Las posadas

Una vez llegado diciembre, todo mundo vende de todo y para todos, y más por ser épocas de fiestas. Aquí la estrategia dependerá mucho de los productos que estás vendiendo, pero en general los bundles (paquetes de varios productos a precios especiales) son muy recurridos para desahogar inventarios o impulsar el incremento del ticket promedio.

Cómo preparar una gran campaña de marketing en Navidad, según Facebook

Navidad

Haz que Santa llegue online. Recurre a cuanta estrategia se te ocurra para hacer que tus clientes prefieran comprar sus regalos en tu canal. Para este fin deberás asegurar la entrega de los productos a tiempo, si no, jamás te volverán a comprar y serás como “El regalo prometido”, pero online. Algunas cosas que funcionan son: envío gratis, productos exclusivos, promociones en bundle, programas de referidos que incentiven beneficios por comprar en tu sitio y hacer que otros también compren.

Fin de año

Una gran cena, rememorar lo mejor del año viejo y celebrar la llegada de lo nuevo. En esta fecha puedes aprovechar para descontar la mercancía que seguramente quedará atrás este próximo 2019, y presentar los nuevos modelos, servicios o productos que tendrás en un futuro. Ninguna oportunidad se deja de lado.

Día de Reyes Magos

En México aún se acostumbra a celebrar el Día de Reyes, y además de promover que los niños realicen una carta para recibir sus juguetes el 6 de enero, también se celebra el partir la rosca en familia y con amigos que conviven en este día, y por supuesto, también se presenta la oportunidad de dar aquellos regalos que no se han podido dar a fin de año o en Navidad, además de otros específicamente planeados para este día.

Entre las estrategias más comunes para las campañas del Día de Reyes Magos se ofrecen diferentes descuentos y promociones, además de adecuar los productos con la temática de esta celebración, y brindar facilidades de pago.

No solo si tienes un eCommerce que esté relacionado con los juguetes o la moda infantil, en que se incrementan exponencialmente las ventas durante este día, sino en artículos tecnológicos, dulces y aparatos en general, que ya también son muy solicitados a los Reyes Magos.

 El festival de ventas online empieza ahora, no te quedes sin participar. ¿Se te ocurre alguna otra idea más?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram