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Con el 10 de mayo a la vuelta de la esquina es el momento de prepararnos para la celebración del Día de la Madre en México, una de las temporadas más relevantes para impulsar las ventas preparando las mejores campañas entorno a la temática. También es una valiosa oportunidad de comunicar importantes valores de marca, emociones y crear vínculos con las audiencias que aman a su mamá o que son madres.

Conecta con tu audiencia e impulsa tus ventas con tus campañas para el 10 de mayo

Celebrar a mamá se ha hecho un ritual en el mundo por ser una pieza fundamental en la familia, por ende las campañas para el 10 de mayo deben tomar en cuenta, antes que nada, la carga emocional que tiene la fecha y basar el mensaje publicitario en este factor, claro sin olvidar la meta de vender.

Hace un año, la crisis sanitaria hizo que muchas marcas ajustaran sus campanas para el 10 de mayo enfocándolas por completo al canal virtual, esto hizo que algunas tuvieran que dejar de lado el día por no tener estrategias de marketing digital. Ya pasó un año y la celebración coincide de nuevo con limitaciones de la pandemia la cuales podrían afectar al consumo por eso queremos ayudarte con tus ideas y que cumplas tus objetivos.

Recomendaciones para tus acciones del Día de la Madre 

Aplica estrategias de marketing emocional

Claro que vendes un producto pero captar a clientes implica conquistarlos. Las emociones nos impulsan a comprar, para esto debemos lograr que sientan la marca como de ellos.

La formula es darle sentimientos a las marcas, crear vínculos afectivos con el consumidor, generar emociones, sensaciones y experiencias con nuestros productos; así como comunicar los valores de la marca. Los recursos más utilizados en campañas del 10 de mayo son nostalgia, recuerdos, familia.

Define tus acciones

Bien sea que te vayas por los concursos o promociones en redes, descuentos por web, campañas de email marketing u otras alternativas, defínelas con antelación y ejecuta según tus objetivos. Por supuesto, escoge unas u otras en función de las necesidades, personalidades y deseos de tu target.

Delimita tu target

La comunicación y acciones pueden ir dirigidas a las madres para despertar una necesidad en ellas o a padres, parejas e hijos que son los que buscan un presente para ella. Así por ejemplo si te diriges a jóvenes preséntate como una alternativa para resolver el regalo a mamá.

De igual forma ten en cuenta que buscas impactar más a otras audiencias y no directamente a las madres.

Genera ideas creativas para campañas 

Ahora con los puntos definidos lo siguiente es desarrollar la parte creativa, tu diferenciación fuera de los precios. Hablamos del diseño de mensajes claves que den en el corazón, visuales prácticas y originales con toda la información de tu campaña del 10 de mayo y otros contenidos de valor añadido a clientes.

Acciones para promocionar el Día de la Madre 

Para que puedas pensar en algunas formas de crear una conexión con tus clientes, te compartimos ideas que otras marcas han utilizado en el pasado para esta festividad.

Concursos fotográficos para mostrar a mamá

Los concursos de fotos son unos de los más populares en redes sociales, primero por lo fáciles que son y luego porque a muchos usuarios les encanta tener su momento protagónico, o el de sus propias madres.

Algunas formas que se usan son pedirles a los participantes que suban el retrato de un momento único entre madre e hijo o solo un homenaje a mamá, transiciones del tiempo tipo fotos de ayer y de hoy, etc. además de sumarle el recurso de los hashtags para viralizar más las publicaciones.

Tarjetas/videos con felicitaciones personalizadas

Este tipo de campañas consiste de proveerle recursos creativos a los usuarios para que hagan una tarjeta o video de felicitación muy original para sus mamás, entre más divertido y diferente sea, es posible, que no solo lo compartan con ellas sino que lo publiquen en sus diversas plataformas sociales.

Cupones de descuentos para incentivar la comprar del regalo en tu eCommerce

Como esta fecha incentiva las compras, puedes volverte la opción más tentativa entregando cupones de descuento a los que ya son clientes de tu eCommerce o sortear entre tus seguidores de redes que quizás aún no han comprado pero son fan de tu marca.

Concursos solo para madres

Los regalos de esposos e hijos sin duda son más especiales pero tu marca también puede darles un presente y hacer una diferencia en su día. Repartir premios a tus seguidores en la red social que quieras impulsar es siempre una buena idea para subirlos orgánicamente, solo pídeles que hagan acciones simples: dar ‘Me gusta’, comentar, etiquetar a amigos y usar el hashtag del sorteo en la publicación.

Quiz vinculados a sorteos/promociones

Puedes aprovechar la oportunidad de conocer las preferencias de los consumidores haciendo un cuestionario de madres e hijos. A los que respondan considera retribuirle su aporte incluyéndolos en un sorteo para ganar premios o inmediatamente darles un porcentaje de descuento por una compra.

Igual no hay nada mejor que echar un ojo a acciones de otras marcas para inspirarte y crear propuestas que te ayuden a adaptar clientes en tus campañas del 10 de mayo.

Imagen: Freepik

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