Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En 2014 hubo grandes campañas de Social Media en 2014, que han destacado sobre la mayoría. Aquí algunas de las más sonadas.

Investigación pro cáncer #NoMakeUpSelfie

Esta campaña de caridad usaba el proceso de etiquetar a un amigo en Facebook para pedir que se colaboración y facilitar que se volviera viral.

La idea era mostrar solidaridad entre mujeres. El concepto era tomarse una foto sin maquillaje, compartirla y animar a las amigas a hacer lo mismo. Esta campaña logró que se donara a caridades de cáncer vía mensajes de texto. Cancer Research, asociación de Gran Bretaña, reportó más de 12 millones de dólares en donativos.

El Ice Bucket Challenge por la ELA

En el Ice Bucket Challenge (o Reto del Cubo de Agua con Hielos) nominar a amigos era crucial. Esta campaña a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, comenzó en Estados Unidos y no aceleró hasta que las celebridades comenzaron a participar y nominaron a sus amigos famosos.

El plan original era que si no donabas tenías que mojarte con un cubo de agua con hielos. Pronto se convirtió en algo honorable el hacer ambas cosas. El último total reportado fue de 88.5 millones de dólares para la Asociación por la ELA en Estados Unidos Únicamente.

#IAMPorter de Net-a-Porter

Otra tendencia en social media este año fue la integración con una marca, donde las marcas animaban a sus fans a declarar su lealtad ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en parte de una campaña.

Net-a-Porter, la marca de lujo de moda, lanzó la campaña #IAmPorter, dándole a los clientes la oportunidad de crear su propia portada para Porter, la revista interna de la empresa, y así aparecer en la app de la empresa usando artículos de Net-a-Porter. El concepto encajó bien con los compradores enfocados en moda de la empresa, quienes presumiblemente leen revistas de moda.

Superpapás de Tommee Tippee

La marca de bebés Tommee Tippee ofrecio a los papás en su comunidad de Facebook un poco de fama, con una foto editada para aparecer con el nombre de la marca mostrando el heroísmo de los papás. Armaron un álbum de fotos con todas las imágenes, que a su vez podían compartirse, resultando en cientos de fotos con la marca que fueron compartidas en la red social.

El selfie de Samsung en los Óscares

Este año social media no hubiera estado completa sin un selfie en los Óscares. La actriz Ellen DeGeneres, quien fue la conductora del evento, usó un teléfono Samsung para un selfe y entonces lo tuiteó. Ha sido retuiteado (hasta el momento) 3 millones de veces y es probablemente la razón or la cual ahora muchas personas mayores preguntan qué es un selfie.

Los trucos para hacer bocadillos con Oreo

Vine, la plataforma de videos de 6 segundos, probó que era un hit. Los trucos para hacer bocadillos de Oreo muestran cuán versátil puede ser esta galleta. Además, en esta plataforma relativamente nueva y de nicho, la marca logró 37 mil seguidores.

Always #LikeAGirl (Siempre #ComoUnaChica)

El activismo de marcas puede ser efectivo. El gran éxito de este año fue de Always, la fabricante de productos femeninos, con más de 53 millones de vistas por su campaña #LikeAGirl, que se enfocó en la negatividad que rodea ser una chica en el mundo de hoy. El video logró crear identificación con bloggers influyentes y rápidamente se repartió en las redes sociales.

Esto muestra que las marcas pueden encontrar un tema que les importa a su audiencia, tomar una postura y ser recompensadas.

Mark & Spencer #FollowTheFairies

Otra gran campaña fue de Mark & Spencer, el vendedor al detalle de Gran Bretaña. Creó una cuenta de Twitter –Las Dos Haditas- para repartir buena voluntad en social media e involucrar a los consumidores. Las ‘haditas’ viajaron a través de Gran Bretaña para llevar regalos a aquellos que las contactaban en Twitter, finalmente revelando su conexión con Mark & Spencer.

El #GlobalSelfie de la NASA

En honor del Día de la Tierra, la NASA invitó a todos a tomar parte de un selfie global. Esta foto fue creada con imágenes de Twitter, Facebook, Flickr, Google+ que incluyeran el hashtag #GlobalSelfie y formó parte de un mosaico global.  Los usuarios también podían sumarse la página de evento de #GlobalSelfie en Facebook, el grupo #GlobalSelfie en Flickr o unirse a la página de evento #GlobalSelfie en Google+.

El video de #Tiffany en Instagram

Tiffany está promoviendo nuevamente su color insignia, azul, y por ello creó un video para Instagram que logró más de 18 mil likes. Esto le generó ruido en otros sitios, por ejemplo, Etsy, donde al buscar las palabras Tiffany blue muestra 22 mil artículos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram