Facebooktwitterlinkedin

En estos tiempos de pandemia, el espíritu emprendedor y colaborador de muchos mexicanos ha brillado para hacer que la situación sea más fácil de llevar. Ejemplos de esto los hemos visto en diversas acciones, desde apoyos al personal de salúd, con servicios especiales o donativos, hasta soluciones como Aiuda para impulsar el comercio local.

En este sentido han surgido un gran número de iniciativas para que los negocios no se detengan y en esta línea de obras se encuentra la campaña # ContagiaAmorLocal, una que busca crear una comunidad de apoyo y  empatía para que más personas conozcan a los talentos que están detrás de diversas marcas mexicanas que mueven a México, con la intención de tener más cercanía con los clientes y juntos impulsar sus ventas.

23 firmas nacionales unidas para difundir el mensaje  # ContagiaAmorLocal

La iniciativa #ContagiaAmorLocal empezó el año pasado con 23 negocios y/o emprendedores mexicanos que, como todos, enfrentaron un 2020 inesperado lleno de retos enormes, y aunque cerró las puertas de tantos comerciantes, estos no se quedaron esperando que la tormenta pasara sino que vieron la oportunidad de reinventarse y buscar nuevos caminos, uniéndose a otros afectados para construir juntos y difundir un mensaje publicitario eficaz  y emotivo basado en la premisa: “porque no te sientes en casa hasta que vives como un local # ContagiaAmorLocal ”.

Este proyecto de unión para seguir adelante y contagiar por medio del mundo digital el consumo, compra, recomendación, posteo, uso y amor de productos hechos en México está compuesto por marketplaces digitales, productores de joyas, bebidas, alimentos hasta servicios de música y relajación.

Así son las marcas que contagian amor local

Para conocer más y contribuir en replicar su mensaje te compartimos lo que hacen y el nombre de cada una de las marcas que forman parte de #ContagiaAmorLocal.

Troquer

Troquer es una plataforma virtual de compra, venta e intercambio de prendas de lujo para darle una segunda vida a artículos que ya existen y crear una forma de consumo cíclica y sustentable, en beneficio del medio ambiente.

 

#ContagiaAmorLocal

Traspatio Maya  

Esta es una organización que ofrece una selección de productos gourmet elaborados de forma manual por artesanos de las comunidades mayas de la Península de Yucatán.

Su propósito es reflejar y transmitir, por medio de los sabores de sus creaciones: frutos, vegetales, sales, mieles y maíces, los entornos naturales y coloridos de la localidad para el resto del país.

Gaia Desing

Una marca mexicana de muebles y accesorios que están inspirados en la ciudad con un diseño basado en 4 principios fundamentales; que sea urbano, relevante, accesible e innovador.

The Hand Lab    

Otra línea dedicada a servicios de belleza y cuidado personal en #ContagiaAmorLocal es The Hand Lab. Ellos se especializan en manicure y pedicura, contando con 9 años de experiencia en el mercado nacional con sedes físicas en la Ciudad de México, Mérida y Querétaro.

Debido a la contingencia, ahora se trasladan a la casa de cada uno de sus clientes llevando la misma experiencia de su spa de manos a la comodidad del hogar.

Madeja Jaja    

Esta es una firma dedicada al diseño textil contemporáneo, que tiene como objetivo redefinir el concepto del tejido en el entono actual para dejar atrás la idea de que es una actividad de abuelitas.

#ContagiaAmorLocal

Proyecto República 

Proyecto República es una plataforma que reúne a diseñadores de la comunidad de partes de Iberoamérica como España, Portugal, México, Argentina, Colombia y Perú quienes comparten una filosofía igual de moda sostenible y consciente.

Scape 

Es una innovadora aplicación de masajes y faciales a domicilio en México en el que de forma fácil y rápida las personas puedan acceder a la oferta de servicios que serán llevados hasta la comodidad de su hogar u oficina.

 

Hela Spa   

Hela ofrece masajes con técnicas nórdicas, faciales oxigenantes y de limpieza profunda, y tratamientos corporales completos por medio de su sitio web y una app donde puedes seleccionar la variedad de sus servicios.

Taller Maya   

Es una marca colectiva de diseño mexicano, en la que varias empresas sociales artesanales de la Península de Yucatán junto con un equipo creativo trabajan para conservar la cultura maya viva.

#ContagiaAmorLocal

Chiquitito Café     

Con su objetivo de “servir la mejor taza de café posible en un ambiente bonito y relajado” este negocio basado en el comercio justo y sustentable, ofrece sus servicios cuidando todos los detalles importantes del proceso: el productor, el grano, el barista y la taza.

Aires de Campo  

Fundada en México en 2001, Aires del Campo es una marca que reúne a una red de más de 82 productores de campo orgánicos que producen y desarrollan bajo ese nombre para hacer llegar sus productos a todos los mexicanos.

Forte Bread Coffe  

Es una Cafetería ubicada en la colonia Roma que ofrece variedad de panes horneados, comida, cafés y chocolates ideales por la mañana, así como cervezas y pizzas por las tardes.

Bodega Rivero González     

Esta Bodega es un representante de nuestra cultura y tradición mexicana a través de la fabricación de vinos y productos artesanales gourmet 100% de origen local.

 

Zoe Water 

Esta firma fabrica por medio de un proceso de tecnología único, agua alcalina para personas que cuidan su salud y la distribuyen al país.

Artifice Gallery    

Una plataforma innovadora de exposición para el arte emergente de talentosos artistas mexicanos ofrecidos a precios accesibles y entregados con un certificado de autenticidad por parte del artista.

Ser Sana Method    

Es una plataforma de bienestar integral que ofrece un método de entrenamiento funcional único que puede transformar vidas haciendo a las personas mucho más sanas y felices.

Simona

Simona es una marca que brinda una selección de productos de diseño y moda alineados al estilo de vida minimalista, combinando el estilo bohemio contemporáneo con las tradiciones antiguas mexicanas.

ContagiaAmorLocal

Nino Oxilia  

Nino es un compositor, productor y editor con más de 15 años de experiencia como músico de gira y productor independiente.

El estudio del broadcaster mexicano es otro de los trabajos promovidos por ContagiaAmorLocal el cual ofrece servicios de producción musical, narración, mezcla, diseño de sonido y composición musical.

Ishi Jewelry     

Ishi mezcla la artesanía ancestral con la cultura contemporánea y espiritual de México, expresándola en joyas, hechas a mano con materiales naturales e inspirándose en el concepto japonés de Wabi Sabi, que honra la belleza de las cosas imperfectas.

ContagiaAmorLocal

PAAR    

Esta joyería mexicana, establecida en el 2003 por Paulina Villalpando es la primera marca joven de accesorios y joyas que consiguió impactar en la emergente escena de la moda indie de México.

Calista    

Calista es otra marca de joyería contemporánea que fusiona el diseño con la magia de las historias y  los seres mitológicos en cada una de sus piezas.

 

Yema  

De la mano con todos sus proveedores, Yema busca consolidarse como el primer súper consciente, donde la alimentación saludable es deliciosa y la higiene personal es de etiquetado limpio, claro y honesto.

Marometta

La última empresa en la campaña # ContagiaAmorLocal es Marometta creada en 2011 para ayudar a facilitar y organizar aspectos del día a día  como el hogar, el equipaje y otras áreas con productos funcionales y estéticos.

 

Imagen: Perfil Instagram # ContagiaAmorLocal

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram