A menos de que quieras tener un niño inquieto en casa, es hora de que lo apuntes a un campamento de verano virtual. Realmente no es muy diferente a los campings tradicionales, aquí también cuentan con un programa extenso de actividades lúdicas donde los más pequeños pueden aprender, entretenerse y hacer amigos en todo el mundo desde la comodidad del hogar.
Esta forma de reinventar las vacaciones tiene grandes ventajas para el desarrollo del niño que van desde la adquisición de nuevas habilidades hasta acceso a conocimiento valioso directamente de profesionales experimentados en una variedad de campos. Sin mencionar la oportunidad que ofrece a los padres que no tienen tiempo para la logística que implica trasladar a un niño de un lugar a otro.
5 beneficios de inscribir a un niño en un campamento de verano virtual
La plataforma educativa BYJU’S Learning analiza los beneficios que este tipo de propuesta regala tanto a padres como a niños, especialmente en su desarrollo personal y académico. Además, es una forma de que los niños tengan una relación de ventaja y oportunidades con la tecnología. “En este nuevo mundo tecnológico que estamos experimentando, resulta imperativo estimular a niños y niñas con los métodos apropiados para que la tecnología sea una ventaja para ellos y no una desventaja que les impida desarrollar sus habilidades,” señaló Fabiola Anzures, Coordinadora SME de BYJU’S Learning,
habilidades
El campamento de verano virtual es precisamente para que los pequeños se animen a desarrollar habilidades en diferentes áreas que quizás no tengan tiempo de explorar durante el año escolar. Pueden aprender de diseño gráfico, programación, música, pintura y muchas otras opciones plasmadas en programas casi ilimitados y en entornos 100% digitales. Por ejemplo, los niños pueden aprender a programar un videojuego con Minecraft en tan solo 20 clases.
Mentes activas
Las largas pausas de verano hacen que los niños olviden mucho de lo aprendido en clases y por lo tanto, les cuesta retomar el ritmo de aprendizaje que venía manteniendo con una rutina de aprendizaje activo. Los campamentos también ayudan mucho en esto al ofrecer una solución creativa con nuevas e innovadoras formas de mantener sus mentes activas.
En lugar de utilizar los métodos tradicionales como cuadernos de ejercicios o lectura para mantener a los niños ocupados, estos campamentos hacen que aprendan e interactúen en tiempo real a través de Zoom, Discord o Google Meet. Asimismo, los anima a trabajar en equipo y trabajar de forma creativa.
Conexiones personales
Los niños pueden conocer y jugar diariamente con niños de diferentes regiones que comparten sus mismo interés por las artes, la ciencia, los videojuegos o cualquier tema que al pequeño le guste en el programa. Así desarrollan sus habilidades interpersonales, pueden conocer gente nueva e incluso compartir con sus streamers u otros personajes de Internet que son invitados a los campings.
Flexibilidad para los padres
Los campamentos virtuales eliminan los problemas logísticos y en su lugar propone la virtualidad, algo que también ayuda a hacer frente al poco tiempo libre de los padres entre semana o la complicación del traslado.
Aprendizaje colaborativo
Los niños comparten con pequeños de diferentes regiones, se relacionan y trabajan en equipo, desarrollando en consecuencia sus habilidades de comunicación, empatía y resolución de conflictos. Además, se manejan en un espacio completamente en línea lo que fortalece su capacidad de adaptación, flexibilidad y habilidades para manejarse en la tecnología desde temprana edad.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram