Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cerca de 2 semanas, Google planea hacer un gran cambio al algoritmo de su búsqueda móvil, dándole a los sitios web adaptados a lo móvil una posición más alta en el orden de los resultados de búsqueda.

Siendo Google una empresa que domina el mercado de la búsqueda, con 75% de la cuota del mercado, va a tener que marcar un cambio significativo en el mercado de la búsqueda móvil.

Un gran cambio en lo móvil

Google cambia frecuentemente su algoritmo, sin embargo, según expertos éste será un cambio mayor. Los sitios web que no están diseñados con lo móvil en mente resultarán perjudicados y los que están diseñados de forma responsiva comenzarán a subir en los resultados de búsqueda.

Este cambio también significará una mejora para los consumidores, quienes tendrán una mejor experiencia porque serán dirigidos a sitios amigables para el móvil.

Buscan mejoras para usuarios móviles

En febrero Google afirmó que el enfoque del equipo de búsqueda de la empresa es hacer su servicio mejor para la creciente base de usuarios móviles.

De acuerdo a la compañía, los usuarios recibirán resultados más relevantes y actuales, sin importar si la información está en una página amigable a móviles o en apps. Conforme más gente usa dispositivos móviles para entrar a Internet, los algoritmos se tienen que adaptar a estos patrones de uso, afirmó Google.

El cambio ocurrirá el 21 de abril, afectando las búsquedas móviles en todo el mundo, en todos los lenguajes.

Gran impacto en los resultados de búsqueda

De acuerdo a esta información, el cambio tendrá un gran impacto en los resultados de búsqueda y ofreció una liga para los webmasters para que verifiquen si su sitio está considerado como amigable al móvil.

Google no especificó qué está cambiando específicamente en el algoritmo de búsqueda. Pero sí afirmó que sí expandirá el uso de un sitio amigable al móvil como una señal para el orden en los resultados de búsqueda.

Se piensa que éste será un buen cambio para los usuarios, debido a que no todos los sitios están configurados para ser amigables al móvil. Algunos son demasiado grandes para las pantallas móviles o muy difíciles de navegar. Con este anuncio, Google está afirmando que cuando detecten que un usuario móvil está buscando algo, los sitios optimizados para el móvil estarán encima de otros que no lo están.

La mayoría de los usuarios móviles no notarán un cambio, pero sí es una gran modificación para Google, pues podría darle mejor rendimiento para la cantidad mayor de usuarios móviles, por lo tanto más tráfico y más ventas de anuncios.

Con cerca de 40% de la población del mundo con un smartphones, la búsqueda móvil se está volviendo más popular con los consumidores siempre en movimiento. Google necesita cambiar constantemente el algoritmo para ofrecer las búsquedas más satisfactorias que el consumidor necesita.

Shares