Facebooktwitterlinkedin

Recientemente se implementaron nuevos cambios en Google Cloud con toda la intención de facilitarle a las empresas la integración de Inteligencia Artificial (IA) para resolver sus más grandes desafíos

Las innovadoras herramientas de IA de Google Cloud prometen ser más sencillas para todos, desde científicos de datos hasta usuarios finales, aprovechando la inteligencia artificial a través de nuevas funciones, como por ejemplo ofrecer recomendaciones enriquecidas a clientes como hace el marketplace Etsy, que cuenta con más de 65 millones de vendedores.

Las nuevas herramientas de IA ofrece cambios en Google Cloud para mejorar la plataforma

Las tecnologías de Inteligencia Artificial permiten a las empresas resolver grandes desafíos y les ofrece innovaciones en áreas como la experiencia del cliente, la atracción y retención de nuevos usuarios, así como el acceso a contenido; por tal motivo todos los esfuerzos de Google Cloud están ahora enfocados en mejorar su plataforma a través de estas herramientas.

En este sentido, durante el Next On Air, el evento de nube más importante de Google, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas herramientas basadas en IA que están cambiando la forma en cómo las empresas hacen negocio. Estas funcionan pueden crear asistentes virtuales que entablen conversaciones complejas con humanos y los ayuden con inconvenientes o dudas; al mismo tiempo proporcionan herramientas específicas por industria que pueden hacer tareas automatizadas. Por ejemplo, evaluar documentos para pedir un crédito y acelerar las solicitudes de préstamos en instituciones financieras.

Organizaciones como Etsy ya aprovechan los nuevos cambios en Google Cloud a través de la IA para entregarles una experiencia personalizada a sus clientes haciéndoles recomendaciones enriquecidas según sus gustos y estilos, además de ayudar al consumidor a encontrar exactamente lo que busca. También, el fabricante chino de teléfonos, OnePlus, unió las herramientas de inteligencia artificial con traducción y reconocimiento de voz para brindar sus clientes traducción en tiempo real en los chats de videos realizados desde sus teléfonos.

Además se suman nuevas empresas cada día, por ejemplo Best Buy se alió con Google Cloud para mejorar la experiencia que le brindan a sus clientes con todas las soluciones que ofrecen de inteligencia artificial.

Cuáles son las nuevas funciones que se integran a Google Cloud

Para poder ofrecer mejores servicios a clientes corporativos Google incorporó al catálogo de AI Platform 9 funciones novedosas, aquí te las detallamos.

Experiencia mejorada en operaciones de machine learning (MLOps)

Los nuevos cambios en Google Cloud ofrecen una serie de características nuevas en su AI Platform que son: Prediction backend GA, Managed Pipelines, Metadata, Experiments y Model Evaluation. Esta funciones brindan automatización y monitoreo en la construcción de sistemas de aprendizaje automático (AA) para facilitarle la labor a los científicos de datos en el desarrollo de proyectos desde la primera idea hasta la producción e implementación rápida y rentable.

Dialogflow CX

Es una versión actualizada de Dialogflow, una suite de herramientas que usan los desarrolladores para crear experiencias de conversaciones naturales y enriquecidas en apps y en web para la atención al cliente. Su diseño admite conversaciones complejas y es omnicanal, al poderse implementar en todas partes, tanto en el centro de contacto como en los diferentes canales digitales.

Google Cloud y Best Buy se asocian para mejorar la experiencia al cliente

Lending Document AI

Esta herramienta es impulsada por Document AI, que arroja estadísticas de documentos con aprendizaje automático. La función permite al sector hipotecario y de préstamos procesar los documentos de ingresos y activos de las solicitudes y así acelerar la entrega de préstamos, que es un proceso generalmente lento. Mientras esta solución automatiza las revisiones, las organizaciones solo se enfocan en las decisiones más importantes.

Procure-to-Pay Document AI

Con su fase beta, esta capacidad ayuda a las empresas a automatizar el ciclo de adquisición, un proceso comercial de mayor volumen y de valor; brindando un grupo de analizadores basados en inteligencia artificial, comenzando con facturas y recibos, que toman documentos en una variedad de formatos y devuelven datos estructurados de manera limpia.

Agent Assist for Chat

El nuevo módulo de Agent Assist ofrece soporte continuo vía chat, detectando la intención del cliente y del ejecutivo, con asistencia paso a paso en tiempo real. Puede hacer recomendaciones, brindar información relevante y actualizada, transcribir llamadas al instante y automatizar tareas.

Custom Voice

Esta es una nueva ocupación para las herramientas de Contact Center AI y API Text-to-Speech para crear una identidad de voz única que represente a una organización en los centros de contacto con clientes. Define un perfil de voz para cada empresa y se asegura que ninguna otra compañía tenga esa identidad.

Speech-to-Text On-Prem

Esta es la primera solución de IA híbrida que ofrece una integración de las tecnologías de reconocimiento de voz de Google en el centro de datos de una organización. También brinda control total sobre la infraestructura y datos de voz protegidos, para lograr el cumplimiento de regulaciones y residencia.

Vizier

Vizier, en su versión beta, automatiza los modelos de aprendizaje complejos con sus muchas variables que rigen el proceso de su entrenamiento, si bien estos pueden ajustarse de forma manual, resulta complicado y toma tiempo; mientras que con esta herramienta se pueden obtener mejores resultados.

Cloud AI Building Blocks

El último cambio en Google Cloud ofrece acceso a modelos de uso común, como visión, traducción y lenguaje natural, entre otras, a través de APIs y hace sencillo agregar estas habilidades de IA a las aplicaciones de una organización y crear soluciones ajustadas a sus necesidades.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram