Facebooktwitterlinkedin

Ingresa tus datos, elige el servicio de mudanzas que necesites y la ayuda irá en camino. Estos tres sencillos pasos resumen la operación de Mudango, una startup de origen chileno asegura buscar transformar en una experiencia positiva y fresca el tedioso proceso que implica trasladar tus cosas a un nuevo sitio. Hoy disponible tanto para personas como para pymes de Colombia, México, Perú, Ecuador y Brasil. ¿Cómo funciona? Te lo contamos.

Mudango, ofrece mudanzas con solo un click

Esta empresa emergente afirma realizar mudanzas 100 % online a través de un chatbot inteligente: Sofía, una asistente virtual presente en el sitio que cuenta con una amplía experiencia en el área, se encarga de conseguir un presupuesto ideal para el servicio de mudanzas que hayas solicitado y posteriormente te asigna un equipo calificado para concretar la operación. En efecto, después de realizar el primer click, todos los trámites que corresponden a la reubicación quedarán en manos de Mudango.

 

Desde el inicio de sus operaciones, los presupuestos varían conforme a ciertos aspectos como la cantidad de muebles a trasladar, si estos caben o no por el ascensor, la distancia entre la ubicación de origen y la de destino, entre otros.

A través de nuestra bot inteligente obtienes presupuestos instantáneos, ya que se reserva en la misma página. Una vez reservado, te asignamos un equipo de acuerdo con el tipo de servicio que necesitas, su complejidad y la disponibilidad de las empresas”,explicó el CEO y co-fundador de esta startup, Roberto Picón,

Ronda semilla de financiamiento y expansión de Mudango

Actualmente, Mudango está presente en 30 ciudades a nivel mundial y lleva a cabo al menos 30 mil cambios de domicilio al año. Durante el mes de marzo de 2021, la empresa recibió US$1,4 en una ronda semilla de financiamiento y para el primer trismestre del año en curso estima levantar una triunfante ronda serie A para concretar su expansión.

El éxito de esta startup ha sido mayor del esperado tanto por sus directivos como para los proveedores y socios; aspecto que los ha motivado a expandir su core de negocio: aparte de mudanzas, ofrecen arriendo digital de bodegas o minibodegas, entregas de última milla y diseño de hogar. Así describió Picón estos servicios:

Mudango Bodegas

Este servicio sirve para sus clientes de mudanza, pues fue ideado para afrontar los problemas de espacio. Les brinda una solución temporal a aquellos que necesitan dejar sus pertenencias en lugar seguro hasta que se concrete el proceso, o una solución permanente a quienes se mudaron a un lugar pequeño y necesitan guardar el resto de sus cosas.

En términos más específicos, permite calcular el espacio que necesita la persona/pyme en sólo 30 segundos, cotiza el retiro hacia tu hogar o negocio y reserva la bodega, guardando tus cosas.

 

Entregas de última milla

De acuerdo a Picón, es un servicio de última milla y larga distancia que se enfoca particularmente en objetos relativamente grandes o pesados.

Diseño de hogar

Esta tercera opción se trata de una especie de marketplace que comercializa muebles, productos de decoración, camas, entre otros. Pensada en aquellas personas que están construyendo un hogar por primera vez.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram