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En los últimos años y con el avance de la tecnología los consumidores han cambiado radicalmente sus hábitos, y mientras antes se mostraban pasivos ante la información que recibían por parte de las marcas, ahora el consumidor mexicano se informa, compara y decide antes de tomar cualquier decisión. Esto hace que sea sumamente importante para las marcas darse a conocer y llegar a sus clientes objetivos, sobre todo ante grandes campañas comerciales en épocas específicas donde el consumo sube.

Es por ello que, con miras a que mejores tus ventas, hoy te compartiremos las campañas clave que debes tener presentes durante este 2020, con el objetivo de que las trabajes con suficiente tiempo, y definas una buena estrategia de marketing digital, lo que es indispensable tanto para mejorar tu imagen de marca, como para incrementar tu visibilidad en cualquier aspecto.

Campañas clave que cualquier negocio de eCommerce deberá tener en cuenta durante 2020

Cualquier negocio de eCommerce debe conocer y unirse en las siguientes campañas clave que destacarán durante este año, para darse a conocer, crecer su volumen de ventas y también para incrementar su posicionamiento en el mercado.

San Valentín

  • Qué es: febrero es, por tradición, el mes de los enamorados, y hemos añadido con el paso del tiempo a los amigos y personas que queremos. Un mes en el que San Valentín ha logrado que las marcas se movilicen en relación con sus campañas, para incrementar sus ventas al ofrecer a los seres amados un regalo o experiencia, grandes y pequeñas.
  • Cuándo se celebra: San Valentín se celebra el 14 de febrero, por lo que tu campaña deberá iniciar los días previos.
  • Qué negocios de eCommerce estarán más beneficiados de esta campaña: puede ser cualquiera pero destacan aquellos eCommerce especializados en perfumería, chocolates, joyas, ropa, viajes, spa, experiencias en general. Pero recuerda que todo regalo es bienvenido en ocasiones especiales.

Rebajas de primavera

  • Qué es: este es el momento clave para que los eCommerce comiencen a dar a conocer sus productos relacionados con la primavera, incitar a renovar el armario y mostrar a sus clientes y clientes potenciales todo aquello que puedan ofrecer en esta primavera.
  • Cuándo se celebra: finales de marzo y principios de abril, aunque cada vez es mas común que las marcas quieran adelantar a su competencia y comiencen las campañas antes.
  • Qué negocios de eCommerce toca más: destacan los eCommerce especializados en moda, aunque pueden incluirse cualquiera que acompañe al buen tiempo.

Día del Niño

  • Qué es: el 30 de abril en nuestro país se celebra a los niños, una oportunidad tanto para llevar un regalo, salir a comer comida rápida, dulces o cualquier otra cosa a los más pequeños, y a últimas fechas incluso a las mascotas pequeñas o para festejar el niño interior de alguien a quien amamos.
  • Cuándo se celebra: todo el mes de abril
  • Qué negocios de eCommerce estarán más beneficiados de esta campaña: sobre todo los relacionados con el público infantil: juguetes, ropa, actividades lúdicas, chocolates, dulcerías, y en general cualquier artículo que pueda usar un niño, desde lápices de color hasta equipo para deportes.

Saca el máximo provecho a las apps educativas para niños: la tecnología también brinda aprendizaje

Día de las madres

  • Qué es: la fecha especial para festejar a las mamás, abuelitas, tías, y mujeres que hayan tenido hijos o ayudado en su crianza.
  • Cuándo se celebra: el 10 de mayo, por lo que una buena campaña debe abarcar desde los últimos días de abril.
  • A qué negocios de eCommerce les tocará más cerca esta campaña: si bien anteriormente las campañas del día de las madres estaban pensadas casi en exclusiva para el sector de los electrodomésticos, esto ya no aplica tan específicamente, y se inclina más por joyería, moda, belleza, ocio, experiencias relajantes, restaurantes y hasta electrónicos.

Hot Sale

  • Qué es: un evento exclusivo para tiendas en internet, el Hot Sale es una campaña que busca impulsar el comercio electrónico en México
  • Cuándo se celebra: normalmente el último fin de semana de mayo, pero hay que estar atentos para unirse.
  • Qué empresas de eCommerce se benefician: cualquiera que tenga un eCommerce puede unirse al Hot Sale oficial, presentando productos con descuentos o promociones especiales, ya sea en un eCommerce tradicional o vendedores en marketplaces como Linio, Amazon o MercadoLibre.

En su edición 2019 las ventas del Hot Sale se incrementaron un 77%

Día del padre

  • Qué es: quizás pienses que el día del padre tiene menos importancia en cuanto a conversiones en comparación al día de las madres, sin embargo, existen una gran cantidad de búsquedas online relacionadas con los términos “regalos para el Día del Padre”, lo que lo convierte en el día perfecto para destacar entre la competencia y crear una fuerte y eficaz campaña de publicidad.
  • Cuándo se celebra: por tradición es el tercer domingo de junio, así que este 2020 toca el 21 de junio, por lo que deberá comenzarse a finales de mayo.
  • Qué negocios de eCommerce están más relacionados: sobre todo estas campañas están dirigidas a negocios de ocio, bienestar y cuidado personal masculino, así como electrónicos y restaurantes.

Rebajas de verano

  • Qué es: entrando ya a la época de más calor, las campañas de rebajas de verano llegan a las tiendas y eCommerce, como un momento clave para que las marcas den un impulso a sus ventas.
  • Cuándo se celebra: pueden variar dependiendo la zona, pero lo más común es que comiencen desde el 1 de julio, y duren durante todas las vacaciones de verano hasta mediados de agosto.
  • A qué negocios de eCommerce les tocará esta campaña: toma especial fuerza en los comercios electrónicos relacionados con moda de verano y ocio.

Amazon Prime Day

  • Qué es: el Amazon Prime Day es el día en que puedes comprar en la mayor tienda de internet sin hacer filas, con envíos rápidos y sobre todo con grandes descuentos para los miembros prime. Todo un furor ha causado sus rebajas en México y el mundo, y si tienes un negocio en su plataforma no debes dejar pasar esta fecha, incluso algunos negocios externos aprovechan esta jornada de descuentos para promover sus propios descuentos.
  • Cuándo se celebra: normalmente entre el 11 de julio y el 18 de julio, dependiendo el año y por lo general, son dos a tres días consecutivos.
  • Qué negocios se benefician: como mencionamos anteriormente, a todos aquellos vendedores que formen parte e Amazon y dispongan del servicio Prime. Pero en cualquier caso, puedes aprovechar el tirón del Prime Day para lanzar tus propias campañas.

Regreso a Clases

  • Qué es: termina el verano y los chicos y jóvenes regresan a clases: con ello cientos de cuadernos, colores, plumas, lápices, artículos para arte y libros entre otros artículos más, se vuelven los más buscados vía online.
  • Cuándo se celebra: un poco antes del mes de septiembre, ya que cada día los padres compran con anterioridad las listas de útiles.
  • Qué negocios se involucran: todos aquellos que se enfoquen en la venta de artículos de papelería, libros, arte, moda infantil, uniformes, electrónicos como son calculadoras, computadoras, y hasta dispositivos móviles como son celulares.

Halloween

  • Qué es: a finales del mes de octubre comienzan las campañas de Halloween, muchas de ellas no ofrecen promociones en sí, sino más bien muestran productos relacionados con esta festividad.
  • Cuándo se celebra: el 31 de octubre, las campañas se extienden todo el mes.
  • A qué eCommerce toca más de cerca: quienes ofrezcan a sus clientes disfraces, obviamente pero también quienes promocionen artículos para fiestas, eventos, entretenimiento, algunas jugueterías, pero en sí cualquier negocio puede aprovechar para adornar un poco y lanzar alguna campaña.

Día de Muertos

  • Qué es: el máximo día mexicano por excelencia, muy cercano a Halloween pero con mayor tradición y significado muy opuesto. El día de muertos es para celebrar la unión con las personas que amamos y que nos han dejado.
  • Cuándo se celebra: El día 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, y el 2 de noviembre el día de Muertos. La campaña se conjuga con la de Halloween muchas veces.
  • Qué eCommerce se benefician: además de disfraces para que los niños pidan “su calaverita” también los adornos representativos, florerías, relacionados con velas y veladoras, comida (principalmente típica) y por supuesto panaderías. Al igual que con Halloween, cualquier negocio puede valerse del Día de Muertos y comenzar una campaña.

Los disfraces registran un aumento del 83% en búsquedas online durante el Día de Muertos y Halloween

El Buen Fin

  • Qué es: cada año México se viste con sus mejores campañas para El Buen Fin, que dura un fin de semana en el que empresas de cualquier sector se unen para ofrecer también meses sin intereses y los mejores precios del año.
  • Cuándo se celebra: El Buen Fin tradicionalmente se ha instalado desde el viernes hasta el lunes de la segunda semana de noviembre.
  • Qué eCommerce se pueden beneficiar: cualquier eCommerce, de cualquier sector, vertical, rama, servicios o productos puede beneficiarse al unirse a El Buen Fin.

En este 2019, un 94% de los mexicanos participaron en El Buen Fin

Black Friday

  • Qué es: uno de los momentos más esperados por los consumidores de todo el mundo, y el arranque de la temporada de compras navideña, la mayor de todo el año para negocios online y offline.
  • Cuándo se celebra: el primer viernes tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, generalmente a finales de noviembre y después de El Buen Fin en México.
  • Qué negocios de eCommerce les tocará más: en esta campaña se aplica a todos los negocios por igual, aunque destacan las categorías de tecnología, turismo y moda.

En este 2019, un 94% de los mexicanos participaron en El Buen Fin

Navidad

  • Qué es: mientras se acerca el fin de año, las fiestas se llenan de promociones con una gran cantidad de productos que podemos disfrutar en estas festividades o regalar en Navidad, aunque no deben implicar descuentos, si es la mayor campaña de todas.
  • Cuándo se celebra: el mes de diciembre hasta la noche de Reyes.
  • A qué negocios les tocará más cerca: todos, pero destacan electrónicos, moda, juguetes e infantiles, cuidado personal, etc.

68% de los mexicanos eligen las compras online durante la temporada navideña

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