Facebooktwitterlinkedin

A partir de hoy todos los vendedores en eBay podrán utilizar el servicio de operación del Marketplace de Cajanauta con un precio reducido debido a la alianza que han formado ambas empresas.

Qué es Cajanauta

Cajanauta es una startup mexicana enfocada en ayudar a las marcas nacionales así como a vendedores individuales a digitalizar su oferta de productos y servicios para lograr una mayor visibilidad tanto nacional como internacional.

Trabaja bajo una “estrategia 360 para vender productos en internet”, esto quiere decir que agilizan la creación de un sitio web de ventas, así como la inclusión de los catálogos de productos y servicios de las marcas en plataformas como Amazon, Mercado Libre, Linio y ahora eBay.

La empresa ofrece tres servicios diferentes: eCommerce, con lo que se permite la administración de una tienda online en la nube; Marketplace, con el que logran agilizar la comercialización de productos por medio de plataformas de terceros y Nautilus, un diferenciador de la empresa con el que se permite el almacenamiento, empaquetado y envío de productos.

eBay ayudaría a negocios mexicanos en su crecimiento

Cajanauta es el único proveedor autorizado en México para administrar cuentas en eBay

Este pacto logrado entre Cajanauta y eBay, es parte de la estrategia de la empresa norteamericana para posicionarse en el mercado mexicano, el más grande de Latinoamérica de acuerdo al Latin America eCommerce Report 2018, realizado por eCommerce Foundation, México.

Con ello, Cajanauta ha logrado ser el único proveedor autorizado en el país para proporcionar servicios de administración de cuenta sobre eBay.

De hecho, eBay ha tratado de incrementar el crecimiento internacional de empresas mexicanas, por lo que el pasado mes de septiembre inauguró una nueva plataforma llamada Crece con eBay. De este modo la asociación con Cajanauta es una de las medidas que eBay ha tomado para asegurar el éxito de esta nueva plataforma.

Ventajas de vender tus productos en eBay por medio de Cajanauta

Para los comerciantes, la ventaja de terciar su presencia online en eBay por medio de Cajanauta será contar con un descuento sobre la comisión variable, que no podrá pasar del 25%, cuando normalmente suele superar el 30%, ya que está compuesto por las participaciones del Marketplace, de la operadora de Marketplace y el método de pago.

De esta forma, al reducir los costos de publicación en eBay, las empresas vendedores podrán aumentar la competitividad de sus productos, y por lo tanto la adquisición de nuevos clientes. Por su parte, Cajanauta se encargará de asegurar la calidad del contenido en eBay.

Sobre esta unión, Amadeuz López, co-fundador de Cajanauta afirmó en un comunicado que “los proveedores que operan en México trabajan mayoritariamente con Estados Unidos y Canadá, pero están en el proceso de abrirse hacia otros mercados. Eso quiere decir que Cajanauta está en el deber de facilitar la gestión de ventas internacionales”.

A pesar de que el acuerdo se lleva a cabo en México, el alcance de esta unión trasciende fronteras. De esta forma, será posible gestionar cuentas desde México y vender, por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá, aunque también podrá funcionar a la inversa, por lo que cualquier empresa podrá adquirir los servicios de administración de cuenta eBay por medio de Cajanauta, independientemente de su localidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram