Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cabify, la app de movilidad que ya presentaba una filosofía pet friendly o amigable a mascotas, inició oficialmente en 10 ciudades su categoría enfocada 100% a las mascotas: Cabify Pet.

Cabify ofrece servicio amigable a mascotas iniciando en 8 ciudades

Este servicio, ahora presente en Ciudad de México, Toluca, Querétaro, León, Monterrey, Aguascalientes, Puebla y Tijuana, inicia tras el éxito obtenido en Querétaro, donde se presentó inicialmente en el 2016 en conjunto con Nupec.

Esta empresa está especializada en el cuidado y la nutrición animal desde hace 25 años.

Se ha ampliado la categoría, de acuerdo al comunicado de prensa de Cabify, para promover una experiencia de viaje única con las mascotas, donde los usuarios podrán solicitar desde la aplicación un automóvil adaptado con un cubre-asientos especial.

Esta adaptación permitirá que el viaje se realice sin distracción para el conductor y con mayor protección para los usuarios.

Servicio especial en la nueva categoría

Anteriormente, cada usuario era responsable de colocar su propia manta en el asiento. El nuevo cubre-asientos cuenta con tecnología y diseño para mantener a las mascotas en el asiento trasero, evitando dañar o ensuciar las vestiduras del auto.

Esto ya que es común, durante el viaje, que algunas razas de perro suelten mucho pelo debido al estrés del movimiento o del calor.

De acuerdo a Paola Vicencio, Marketing Manager Cabify CDMX, trasladar a una mascota de un lugar a otro en muchas ocasiones puede ser una experiencia difícil, ya que no siempre son bien recibidos.

En Cabify siempre hemos sido una empresa pet friendly, queremos asegurarnos de que cualquier usuario pueda solicitar el servicio en cualquier lugar sin preocuparse de no traer el cubre-asientos. Así mismo, decidimos expandir la categoría Pet a más ciudades, para que todos puedan viajar de forma segura y sin preocupaciones a bordo de Cabify”, comentó Paola Vicencio, Marketing Manager Cabify CDMX.

Reglas del servicio

La tarifa de Cabify Pet, será la misma que la categoría Lite (autos sedán medianos) sin cargos extras por adaptaciones.

Sólo deberán ingresar a la aplicación, seleccionar la categoría y colocar todos los detalles del viaje para que el conductor se dirija al punto de origen indicado.

Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes:

  • Todos los conductores de la categoría han sido capacitados para el cuidado y traslado adecuado de animales y, los autos han sido equipados con el cubre-asientos especial.
  • La tarifa será la misma que la categoría Lite sin importar el tráfico, clima o cualquier circunstancia vial. Siempre se cobrará una tarifa fija por km y no por tiempo ($12.70 MXN por km en la CDMX).
  • Al recorrer más de 8 km la tarifa bajará de $12.70 MXN a $10.50 MXN por km en la CDMX.
  • Podrán solicitar el auto de manera inmediata o bajo reserva sin cargo extra.
  • Las reservaciones se pueden realizar con 1 mes de anticipación o hasta 2 horas mínimo antes del viaje.
  • Si el auto va en camino y el servicio es cancelado inmediatamente, no se cobrará la cancelación, a menos que hayan pasado 5 minutos de la solicitud o en su defecto que ya se encuentre el conductor en el punto de origen.

Para ofrecer más detalles sobre la aplicación, la app puso información a disposición de los interesados en https://cabify.com/es/home.

Igualmente, pueden asistir el 25 y 26 de febrero de 11:00 a 14:00 horas al Parque Lincoln, Parque México, Parque Hundido, Parque Pilares o Ciudad Universitaria, en donde el equipo de Cabify compartirá más información sobre la nueva categoría.

Imagen: Kanjanee Chaisin / Shutterstock.com

Shares