Facebooktwitterlinkedin

Las búsquedas por voz han ido creciendo de manera progresiva en los últimos años. Y parece que, esta tendencia va a ir consolidándose en los próximos años, ya que se espera que para el próximo año el 50% de las búsquedas por internet se realicen mediante búsquedas por voz.

Por este motivo tener tu sitio web optimizado de cara a las búsquedas por voz es fundamental para contar con un buen posicionamiento en el ranking de Google. Pero si quieres saber como hacerlo, ¡sigue leyendo! Te doy 4 consejos fundamentales para que puedas sacarle el máximo partido a tus búsquedas por voz.

Google ya está probando publicidad en su asistente de voz

Búsquedas por voz, 4 consejos fundamentales 

El primer paso para mejorar tu posicionamiento a través de las búsquedas por voz ya lo has dado, pues estás frente a tu pantalla leyendo este post. Por ello, voy a darte 4 consejos imprescindibles que debes aplicar para:

  • No quedarte atrás
  • Adelantarte frente a tu competencia

Si te parece bien, no perdamos más tiempo y, ¡comencemos! Así que pon toda tu atención a lo que viene:

Protocolo HTTPS 

Es básico para tu posicionamiento que tu sitio web cuente con un protocolo HTTPS que lo haga seguro de cara a los buscadores. Google lleva años avisando sobre este tema, y parece que finalmente se ha puesto serio al respecto.

Contar con un sitio seguro no es una opción si lo que quieres es aparecer en las primeras posiciones de Google. Y con ello quiero decir que, todas y cada una de tus páginas deben ser seguras así como sus enlaces.

Así que, no busques excusas y haz el cambio de HTTP a HTTPS y por supuesto, revisa que todas tus páginas cumplan con el mismo.

Velocidad del tiempo de carga

Otro de los factores fundamentales para un buen posicionamiento en la búsqueda por voz es el tiempo y la velocidad de carga de tu sitio. Y creeme, este factor es uno de los más importantes para el algoritmo de Google. ¡Te animo a que lo mejores en todo lo que te sea posible!

Es más, piensa que la mayoría de las búsquedas realizadas mediante voz se realizan en dispositivos móviles, por lo que es realmente importante que cuentes con la versión AMP de tus páginas. Esto hará que posicionen mejor, que aparezcan más y que por tanto aumente el número de clics.

Y vuelta a empezar, cuantos más clics y más visitas, Google interpreta que tu sitio y el contenido del sitio responde bien a las preguntas o querys de los usuarios y lo mostrará.

Como ves, todo cuenta y se tiene en cuenta para posicionar. ¡Así que no descuides ninguno de estos aspectos!

Piensa en tus usuarios y en su intención de búsqueda 

El origen de la mayoría de las búsquedas por voz se realizan con una intención clara y que responde a una necesidad inmediata. Por lo que aprovecha esto para optimizar los textos de tu sitio web o al menos de las urls que muestras en los dispositivos móviles.

Es decir, haz que el contenido de tu sitio web responda a preguntas tales como:

  • ¿Cuándo…?
  • ¿Qué…?
  • ¿Cómo…?
  • O ¿Dónde?

Contar con contenido creativo y original no sólo gustará a los usuarios, sino que ayudará al algoritmo de Google a entender mejor el contenido de tu sitio y a mostrarlo ante aquellas búsquedas por voz que contengan la misma intención.

Así que aparte de centrarte en palabras clave, haz un buen uso de las mismas y redacta los textos respondiendo a la intención de búsqueda y de compra. Pues solo de esta manera, conseguirás que Google te muestre.

¡Ojo con lo que dices! 

Si estás interesado en trabajar el posicionamiento para las búsquedas por voz, entonces es muy importante que:

  • Hagas uso de frases más cortas y concretas, que se centren en los puntos más importantes del contenido
  • Muestres el contenido bien estructurado, mediante el uso de títulos, negritas, cursivas y listas.
  • Cuida la ortografía. Aunque no lo creas este punto también es muy importante e influye en tu posicionamiento por las búsquedas por voz. Por lo que revisa, revisa y revisa tu contenido.

Bueno espero que ahora que sabes un poco más sobre las búsqueda por voz, pongas en práctica los consejos que te he dado, y por supuesto, no dudes en dejar un comentario abajo!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram