Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PayPal tendrá una fuente confiable y garantizada de ingresos luego de que el servicio de pagos se separe de eBay más tarde este año.

Las empresas crearon un acuerdo de operación de 5 años en preparación para la separación, la cual fue anunciada hace 6 meses y se completará a finales de 2015.

Podrá PayPal crear alianzas

PayPal se volverá más independiente y podrá crear alianzas con los minoristas y otras firmas financieras, para competir con empresas como Google y Apple con el fin de convertir sus productos en herramientas para pagos digitales.

El objetivo de los contratos es darles estabilidad y flexibilidad a cada compañía. Con el acuerdo, eBay no podrá formar un servicio de pago y PayPal no podrá entrar en el negocio del marketplace de bienes físicos.

eBay podría cambiar su estrategia de pagos si PayPal fuera comprado por un competidor de eBay. En ese caso, eBay necesitaría darle a PayPal de 15 a 21 meses de aviso para modificar la estrategia de pagos.

Buscan asegurar estabilidad

Otra medida destinada a asegurar la estabilidad de PayPal es el objetivo de eBay de tener 80% de algunas transacciones realizadas a través de PayPal. eBay pagará una multa si el comercio baja de ese límite. Adicionalmente, PayPal entregará efectivo por transacciones arriba de ese nivel.

El acuerdo les dará un ingreso predecible si las compañías consideraran alianzas con los competidores del otro. Por ejemplo, PayPal podría ofrecer servicios de procesamiento a Amazon, mientras eBay podría dejar que sus 155 millones de compradores paguen por mercancías usando Apple Pay.

El principio para este acuerdo es la continuidad para los clientes de eBay, comerciantes y consumidores, así como para crear sinergias y flexibilidad estratégica.

Acuerdan qué hacer en caso de separación

El acuerdo no cambiará el ingreso de operación por más de 50 millones de dólares, una cantidad que es insignificante para sus inversionistas.

Shares