Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

SAP Data Hub es una nueva iniciativa para el manejo, integración y gobierno de datos que la empresa SAP lanzó  hace unos días en el evento para socios y medios, realizado en Nueva York.

SAP Data Hub, aplicación para hacer el Big Data más accesible

El producto hace a la información almacenada en diversos repositorios de datos y en otras fuentes más accesible para los negocios y desarrolladores que buscan obtener valor de estos en forma de analíticas avanzadas y otras aplicaciones.

Clave para este esfuerzo es la habilidad del Data Hub de remover un obstáculo que afecta los proyectos de Big Data: mover datos ETL (que significa extraer, transformar y cargar, por sus siglas en inglés) a una ubicación centralizada para su procesamiento.

Esto lo explicó Greg McStravick, presidente de Manejo de Bases de Datos en SAP.

Con SAP Data Hub, los datos permanecen en su repositorio mientras que el producto ofrece capacidades de mayor visibilidad y manejo de big data, que mejora el panorama completo de datos de la empresa, incluyendo una mezcla variada de fuentes de datos que están relacionadas con los ambientes de aplicaciones de los negocios de hoy.

McStravick añadió que SAP Data Hub permite compartir datos de empresas a través de la organización, con el añadido de poder orquestar, monitorear y manejar los datos mientras permanecen donde residen originalmente.

Para SAP, esta capacidad es la propuesta de valor fundamental de Data Hub.

Un ‘hub’ nada tradicional

McStravick afirmó durante su presentación que aunque el término ‘hub’ indica un eje o centro donde se colectan datos de diversidad de sistemas y servicios en la nube en una ubicación centralizada, su producto es diferente.

“La visión del Data Hub es exactamente lo opuesto”, afirmó el ejecutivo de SAP. “Dejamos los datos donde residen originalmente y usamos el Hub como una herramienta de manejo, la herramienta para compartir la configuración de los datos”.

Además de establecer y manejar los conductos entre fuentes de datos, SAP Data Hub permite a los clientes usar sus actuales inversiones en procesamiento de big data como SAP HANNA, SAP Vora, Apache Hadoop y Apache Spark.

Distribuye las tareas computacionales a esos ambientes, donde los datos residen, permitiendo resultados más rápidos, de acuerdo a la empresa.

Otros anuncios de SAP

Además de este producto, la empresa anunció la adquisición de Gigya, por una cantidad no revelada, aunque un reporte afirma que el trato fue de 350 millones de dólares.

La sociedad entre el especialista en manejo de identidad de los clientes y manejo de accesos y SAP Hybris crea un software que ayudará a los negocios a crear relaciones duraderas con sus consumidores.

Durante la conferencia TechEd en Las Vegas, la empresa hizo varios anuncios el 26 de septiembre, incluyendo el nuevo S/4HANA Cloud SDK (kit de desarrollo de software).

SAP afirma que el SDK permitirá a los desarrolladores construir apps basándose en tecnología de manejo de recursos de memoria interna empresariales, con una reducción de 75% en los tiempos de desarrollo y un ahorro en los costos de 40 a 50%.

También reveló nuevas iniciativas de analítica, incluyendo el lanzamiento de SAP Lumira 2.0, una plataforma de visualización que ahora cuenta con soporte mejorado para SAP BusinessObjects Business Intelligence y SAP Business Warehouse.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram